Los jugadores que vuelven en diciembre a River y podrían tener una chance con Galllardo
De los 19 futbolistas que están a préstamo en otros clubes, hay siete que deberán regresar a fin de año y pelearán un lugar en el plantel durante la próxima pretemporada.
Dos defensores y cinco mediocampistas son los que deben retornar en la próxima ventana del mercado de pases.Quizás quien tiene menos chances es el juvenil Franco Paredes. El zaguero de 25 años rescindió su préstamo con Racing de Montevideo a mediados del año anterior y firmó con Sarmiento por 18 meses. Si bien su vínculo vence a fin de 2024, suele ser utilizado recurrentemente por Israel Damonte y el Verde podría hacer uso de la opción de compra por el 50% de su ficha.
El otro central es un viejo conocido de Gallardo: Robert Rojas. Tras seis meses en Tigre, fue pedido por Ramón Díaz -hoy en Corinthians- para Vasco da Gama. Apenas disputó 15 partidos y la explicación se debe a que el club brasileño tiene una obligación de compra de dos millones de dólares por el paraguayo en caso de jugar el 60% de los encuentros oficiales, situación que no se cumpliría.
Pasando a la mitad de la cancha, también hay varios pibes que deberán retornar a River: Esteban Fernández (vuelve desde Newells con poco rodaje), Tomás Castro Ponce (regresa tras estar en Atlético Tucumán), Tomás Galván (Tigre) y Franco Alfonso, de presente en Huracán, donde convirtió dos goles -uno de ellos a River- en 39 partidos disputados y quedó marcado por haber dejado plantado a Martín Demichelis.
Por último, y quien quizás no vuelva en diciembre, está José Paradela. El ex Gimnasia fue cedido a principios de 2024 a Necaxa con un cargo de 200.000 dólares y con opción de compra de 2 millones de dólares por el 90% de la ficha, que se convierte en obligación si el mediocampista disputa el 60% de los partidos de la temporada. Hasta ahora estuvo presente en 27 compromisos de la Liga MX, por lo que todo estaría encaminado para que siga.
En caso de darse la vuelta de los siete futbolistas, Marcelo Gallardo deberá evaluar a cada uno para saber si los tendrá en cuenta para la próxima pretemporada y el próximo semestre. Robert Rojas, Alfonso y Paradela ya saben lo que es estar bajo los órdenes del Muñeco, mientras que el resto los supo observar en las Inferiores.