Lewandowski: “No soy medio, mi trabajo no es bajar a recibir... "
Lewandowski pidió más a sus compañeros en la selección y recordó que su trabajo es esperar buenos balones para hacer goles.
Tras la caída ante Portugal, el delantero pegó un tirón de orejas a sus compañeros y reclamó recibir en mejor posición para poder hacer más goles. “No soy medio y mi trabajo no es bajar para recibir el balón en mi propio campo. Igual puedo hacerlo en los entrenamientos”, aseguró de manera irónica después el encuentro frente a los lusos.
“Durante los partidos tengo que estar más cerca del área y esperar que me lleguen centros, pases y balones hasta que pase algo. Esto es algo que necesitamos mejorar o cambiar y no sólo contra Portugal. No parece que tengamos el balón cerca del área rival y mi papel es intentar conseguir algo allí”, reclamó a sus compañeros.
El ‘nueve’ disfrutó apenas de una ocasión medianamente clara cazando con su cabeza un centro que remató lejos de la portería de Portugal.
Al punta aún le restan tres encuentros antes de que acabe el año para poder romper esta mala racha con Polonia. En dos días recibirán a Croacia en Varsovia y en noviembre, viajarán a Portugal y tendrán la visita de Escocia. ‘Lewy’ quiere seguir ampliando su cuenta particular en la selección que está parada en 83 tantos.