La llamativa camiseta que usará Barcelona ante Real Madrid en el clásico
El conjunto Culé anunció que el sábado 26 frente al Merengue, por la fecha 11 de La Liga, lucirá una casaca con el nombre de la banda de pop y rock Coldplay.
El equipo catalán vestirá una casaca especial con el logo del grupo británico como parte de una estrategia publicitaria. Es que el nombre se verá en el pecho, espacio en el que usualmente está el patrocinador principal, que es Spotify.
¿A qué se debe el cambio? Tiene que ver con una acción que promociona "Moon Music", el nuevo álbum de Chris Martin y su equipo que tuvo su preestreno en San Juan y contó con la participación de la artista argentina Tini Stoessel.
Además, la iniciativa no se reduce a los dirigidos por Hansi Flick ya que el equipo femenino del club lucirá la misma indumentaria en su compromiso del 2 de noviembre frente al Eibar.
Cabe remarcar que estas colaboraciones entre el Barca y la empresa de música no es nueva y tienen como fin generar alianzas entre la institución y los artistas, como ya pasó con Drake, Rosalía o Karol G. Por ejemplo, el año pasado, también en el clásico, que terminó con victoria para el Merengue, Barcelona lució el logo de los Rolling Stones.
A su vez, hay que tener en cuenta que con esta promoción una parte de las ganancias por venta de indumentaria (se lanzarán 1.899 de edición limitada y otras 22 con detalles fluorescentes) irá destinada a un proyecto solidario junto a ACNUR y la Fundación Barcelona que tiene como propósito apoyar a personas refugiadas.
Por último, es importante tener presente que Coldplay es una de las bandas más populares en Spotify, con varios temas en el prestigioso Spotify Billions Club. Canciones. Incluso, cuenta con canciones como "Viva la Vida", que están fuertemente asociadas a los éxitos del Culé, especialmente a la histórica temporada 2009, en la que el club alcanzó la gloria en el fútbol mundial.