La F1 sospecha que un equipo altera la altura del coche de forma ilegal
Sin precisar qué escudería puede incumplir la regla, la FIA intensificará los controles sobre las alturas del coche entre clasificación y carrera. Apuntan a Red Bull.
Al llegar al Circuito de Las Américas, muchos corrillos de paddock trataban sobre la información de la revista británica. La realidad es que los comisarios técnicos de la FIA intensificarán las pruebas que realizarán a los coches para asegurarse de que la altura no cambia entre sesiones con parque cerrado. “Cualquier ajuste de la altura está terminantemente prohibido y aunque no haya reportes de ningún equipo que emplee un sistema así, se vigilará”, precisan fuentes del organismo que regula el automovilismo.
Con seis carreras aún por delante, solo hay 52 puntos de diferencia entre Verstappen y Norris y cualquier modificación obligada en Red Bull o McLaren alteraría sensiblemente la lucha por el título. Aunque tampoco nadie ha señalado a esos dos monoplazas como sospechosos. Siempre se suele apuntar al monoplaza que domina, en este caso el MCL38. También al RB20 porque suele ir a la vanguardia, igual que cuando se descartó cualquier sistema de frenada asimétrica. En este caso, en el paddock de Las Américas se apunta a Red Bull. Pero no hay pruebas. La única prueba sería apreciar un bajón de prestaciones a partir del domingo.