La escena eliminada de ‘Star Wars’ que muestra a Chewbacca fuera de sí como jamás vimos

El mejor amigo de Han Solo y copiloto de El Halcón Milenario es un Wookiee después de todo.

Borja Ruete
MS
En el mundo desértico de Jakku, Rey Skywalker trabajaba para Unkar Plutt, un egoísta y avaricioso comerciante chatarrero. El personaje debutó en ‘Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza’, pero su destino no es tan aciago como el que iba a ser inicialmente. Y es que si algo caracteriza a los Wookiees es que son muy dados a desmembrar a sus víctimas. Puede que Chewbacca sea un buen amigo de sus amigos, pero eso no quita que pueda ser tan peligroso como cualquiera de su especie. En una escena eliminada del filme de J.J. Abrams se puede ver como el bueno de Chewie hace de las suyas.

En la secuencia, Rey tiene un rifirrafe con Unkar Plutt, la cosa llega a las armas, aunque luego todo se tranquiliza. Sin embargo, el chatarrero comete un grave error y toquetea el brazo vendado de Chewbacca. Como consecuencia de ello, el Wookiee monta en cólera y arranca una de las extremidades de Plutt, que vuela y cae sobre una mesa de juegos, ante el enfado de los jugadores.

Pese a que la secuencia no llegó al corte final, la fama desmembradora de los Wookiees es legendaria. En acción real no se había plasmado nunca hasta la llegada de ‘El Libro de Boba Fett’, serie en en la que el Wookiee Krrsantan El Negro arranca de cuajo uno de los brazos de un desdichado Trandoshano. Esta especie semejante a los reptiles tiene una característica peculiar: sus extremidades se regeneran. En otras palabras, pese a la reacción iracunda del cazarrecompensas, su víctima vuelve a disfrutar de sus dos brazos en el futuro.

El próximo proyecto de acción real de ‘Star Wars’ es ‘Tripulación Perdida’, un spin-off de ‘The Mandalorian’ protagonizado por Jude Law, un antiguo Jedi que ayudará a un grupo de niños a regresar a casa.

Entradas populares