Kamala Harris festejó su cumpleaños número 60 haciendo campaña con Stevie Wonder en el estado clave de Georgia
La candidata demócrata acudió a una misa en Stonecrest y celebró un evento de campaña en Jonesboro con el célebre músico norteamericano
En un acto de campaña celebrado en la iglesia Divine Faith Ministries International de Jonesboro, el músico Stevie Wonder cantó a la demócrata el cumpleaños feliz con el piano y seguido de un coro de voces de los miembros de la congregación.
Además, el equipo de Harris la sorprendió hoy decorando con motivos blancos y dorados una cabina de su avión Air Force Two y regalándole una tarta de chocolate alemana.
Su jefa de gabinete, Lorraine Voles, llevaba puesto un sombrero dorado de fiesta con motivo del cumpleaños.
La edad de los candidatos fue un asunto central en la campaña de las elecciones del 5 de noviembre antes de que el actual presidente, Joe Biden, el más longevo de la historia con 81 años, renunciara en julio a presentarse a la reelección y pasara el testigo a Harris.
Muchos votantes veían con preocupación la avanzada edad de Biden, pero también la de Trump, que hoy tiene 78 años y de ganar las comicios concluiría su mandato en enero de 2029 con 82 años.
Harris, de madre india y padre jamaiquino, aspira a convertirse tras los comicios del 5 de noviembre en la primera mujer presidenta de la historia de Estados Unidos.
La candidata demócrata ya hizo historia en 2021 como la primera mujer vicepresidenta del país y la primera persona afroamericana y con ascendencia india en ocupar el cargo. Antes de ser compañera de fórmula de Biden, Harris ejerció como fiscal general de California y como senadora del mismo estado.
Trump, por su parte, hizo este domingo campaña en un local de McDonald’s en el estado clave de Pensilvania, donde acusó a su rival demócrata de haberse inventado que de joven trabajó para esta cadena de comida rápida.
El republicano hizo una parada en un local de la franquicia a las afueras de Filadelfia, donde se puso un delantal y pasó unos minutos cocinando papas fritas junto a los empleados y repartiéndolas a través de la ventanilla para recoger pedidos desde el vehículo.
“Amo McDonalds. Amo los empleos. Y creo que es inapropiado cuando alguien dice por todas partes que trabajó en un McDonalds (...) pero nunca trabajó en un McDonald’s”, afirmó el republicano sobre su rival demócrata.
Según la campaña de Harris, la vicepresidenta trabajó durante el verano de 1983 en un McDonald’s de la ciudad de Alameda (California), atendiendo en la caja registradora y cocinando patatas fritas, para pagarse los estudios en la Universidad de Howard, en Washington.