JUVENTUS 1 - LAZIO 0 / Mario Gila pone líder a la Juve

Un gol en propia puerta del español en el 85′ le entrega a los bianconeri un triunfo como locales esperado durante dos meses. La Lazio jugó con diez desde el 24′.

Mirko Calemme
As
Después de exactamente dos meses sin celebrar ante sus tifosi, la Juventus de Thiago Motta logró un 1-0 ante la Lazio que vale el primer puesto de la Serie A con los mismos puntos del Nápoles, que mañana visitará al Empoli. Es una victoria importante, apenas la segunda en las últimas seis jornadas para los bianconeri, que, una vez más, sufrieron para crear peligro ante rivales bien organizados atrás. La primera parte fue descafeinada, como demasiadas veces le ha pasado a la Vecchia Signora en este curso.

Los turineses se quedaron con el balón y crearon el primer peligro de la noche con un centro de Khephren Thuram que Mario Gila desvió en el poste y el conjunto de Baroni respondió con un intento de Guendouzi, bloqueado por Di Gregorio. El momento clave del encuentro ocurrió en el 24′, cuando Romagnoli paró a un paso del área a Kalulu, que se iba solo hacia Provedel. El árbitro no castigó la entrada, pero tuvo que hacerlo tras haber revisado las imágenes del VAR, dejando a los romanos con diez. La superioridad numérica convirtió el partido en un monólogo de los juventini, que volvieron a mostrar falta de contundencia arriba. El asedio al área laziale pudo tener premio en el 57′, cuando Vlahovic golpeó el larguero en el corazón del área y poco después con Douglas Luiz, que cabeceó fuera solo ante Provedel.

El muro de los romanos aguantó también con algo de suerte, toda la que le faltó en el 86′, cuando cayó. Cabal, que sigue creciendo, llegó hasta el fondo y centró en busca de compañeros, pero encontró a Mario Gila que, con una estirada, adelantó a su portero y colocó el esférico en propia puerta. Un gol importantísimo para un equipo todavía en construcción, pero que sigue al acecho del Nápoles de Antonio Conte.

El Genoa sobrevive al Bolonia

El Genoa y el Bolonia empataron a dos en el partido correspondiente a la octava jornada de la Serie A. Los genoveses pese al empate, consiguieron un punto valioso tras ponerse por detrás en el marcador por partida doble y recuperarse con el doblete del italiano Andra Pinamonti en los minutos 73 y 85.

Entradas populares