João Félix no sirve a nadie

El portugués no ha sido titular en Premier League y no disputó ningún minuto ante el Liverpool en Anfield. Vive a la sombra de Cole Palmer en el Chelsea.

Pablo Montaño
As
João Félix no es el plan B de Enzo Maresca, ni siquiera el C ni el D, y la derrota del Chelsea en Anfield (2-1) volvió a evidenciarlo. El del Liverpool era el primer gran partido que disputaba el conjunto londinense con el atacante portugués como parte de la plantilla blue, y este se pasó los 90 minutos en el banquillo. Como ya le ocurriera semanas atrás ante el Brighton, después de quedarse fuera del once titular y una vez inaugurado el carrusel de cambios durante el choque, el técnico del Chelsea fue dando entrada a diversos jugadores para refrescar el frente ofensivo, pero João Félix nunca fue una opción.

Además de los titulares Nicolas Jackson, Noni Madueke y Jadon Sancho, Pedro Neto y Christopher Nkunku son las alternativas favoritas de Enzo Maresca. Y es que el gran “problema” de João Félix se llama Cole Palmer. La cruda realidad del exjugador del Atlético de Madrid es que su, a priori, puesto ideal lo ocupa la gran estrella del equipo blue y uno de los mejores jugadores de la Premier League. A pesar de que el mediapunta inglés tuvo una actuación discreta ante el Liverpool, el recién nombrado ‘Mejor Jugador del Mes’ en la liga inglesa permaneció sobre el césped los 90 minutos. La presencia de Cole Palmer sobre el terreno de juego, más si cabe estando el Chelsea por detrás en el marcador, no se negocia y su coexistencia con João Félix en el verde parece no encajarle al entrenador italiano.

Es por eso que al exjugador atlético no le queda más remedio que aferrarse a las oportunidades que le brinde Enzo Maresca en el resto de torneos. Las dos únicas titularidades de las que ha gozado hasta la fecha el luso llegaron en Carabao Cup y Conference League. Una competición, la europea, en la que Cole Palmer no ha sido inscrito para la fase de grupos. En total, João Félix suma 283 minutos en los siete primeros partidos del curso con el Chelsea, apenas 117′ en la competición doméstica.

Si bien redebutó con gol ante el Wolverhampton y contra el Barrow en la Copa de la Liga firmó una actuación brillante, el rendimiento exhibido hasta la fecha por el futbolista de 24 años se antoja escaso para los más de 50 millones de euros que acabó pagando el Chelsea el pasado verano para traer de vuelta a João Félix a Stamford Bridge. Si Cole Palmer mantiene un rendimiento similar al del curso pasado e inicio del 2024-2025, el del Liverpool promete no ser el último encuentro en el que al portugués se le quede cara de pocos amigos en el banquillo blue.

Entradas populares