Israel bombardeó el cuartel de inteligencia de Hezbollah en Beirut

Entre los objetivos alcanzados se destacan “medios de recopilación de información, centros de mando y otros emplazamientos de infraestructura terrorista”. El grupo extremista libanés lanzó misiles contra la ciudad israelí de Haifi, hiriendo a cinco personas

El Ejército indicó que los ataques se llevaron a cabo contra objetivos terroristas pertenecientes al Cuartel General de Inteligencia de Hezbollah, “incluidos medios de recopilación de información, centros de mando y otros emplazamientos de infraestructura terrorista”.

Además, la Fuerza Aérea bombardeó en las últimas horas instalaciones de almacenamiento de armas del grupo terrorista libanés. “Tras los ataques se identificaron explosiones secundarias que indicaban la presencia de armamento”, detallaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

Israel bombardeó posiciones de Hezbollah en Beirut

“La organización terrorista Hezbollah ha incrustado deliberadamente sus centros de mando y armamento bajo edificios residenciales en el corazón de la ciudad de Beirut, poniendo en peligro a la población de la zona”, agregó el Ejército.

Además, aviones de combate de la FAI atacaron objetivos terroristas en el sur del Líbano y en la zona de Bekaa, también contra depósitos de armas, emplazamientos de infraestructuras terroristas, un centro de mando y una lanzadera.

El Ejército había pedido a los civiles libaneses que se encontraban cerca de cuatro edificios en el suburbio sur de Beirut conocido como Dahiyeh, un bastión de los terroristas de Hezbollah, que evacuaran inmediatamente antes de los nuevos ataques aéreos.

Los suburbios del sur de Beirut son blanco de bombardeos israelíes desde hace varios días, sobre todo por la noche. El ejército israelí suele emitir llamados de evacuación antes de los ataques.

Muchos habitantes de esta zona huyeron a otras regiones libanesas desde que Israel intensificó su campaña de bombardeos el 23 de septiembre contra Hezbolá.

Por su parte, los terroristas también lanzaron misiles contra territorio israelí. De acuerdo a lo reportado por las autoridades locales, uno impactó contra un restaurante de Haifa, hiriendo a cinco personas.

El humo y las llamas se elevan en los suburbios del sur de Beirut, tras los ataques aéreos israelíes (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)
El humo y las llamas se elevan en los suburbios del sur de Beirut, tras los ataques aéreos israelíes (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)

El Hospital Rambam confirmó los cinco heridos y su estado, según informa el diario The Times of Israel. Los cinco han sido alcanzados por metralla del impacto de los proyectiles, de acuerdo a lo reportado por el centro sanitario, que subraya que la vida de ninguno de ellos corre peligro.

Las Fuerzas Armadas israelíes reconocieron que no pudieron interceptar los cohetes lanzados contra Haifa. “Se han hecho intentos de intercepción. El incidente está siendo investigado”, apuntó un portavoz militar.

Mientras, en Kiryat Shmona se han detectado 15 proyectiles, algunos de ellos interceptados por las defensas antiaéreas. Por el momento no hay noticia de heridos.

Durante este domingo Israel continuó sus ataques en Líbano y Gaza, en la víspera de que se cumpla un año del ataque terrorista de Hamas contra territorio israelí.

En Gaza el Ejército israelí lanzó este domingo una nueva incursión en Jabalia, en el norte de la Franja, tras detectar la presencia de “terroristas e infraestructuras en la zona”, así como esfuerzos de Hamás “por reconstruir sus capacidades operativas”, según informó en un comunicado.

El primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, afirmó este domingo en una reunión con soldados desplegados en el frente norte del país, próximos a la divisoria con el Líbano, que Israel está “cambiando la realidad de un extremo al otro”.

“Hace un año sufrimos un golpe terrible. En los últimos 12 meses, estamos cambiando la realidad de un extremo al otro. El mundo entero se ríe de los golpes que dais a nuestros enemigos y yo os saludo y os digo: sois la generación de la victoria”, dijo Netanyahu.

Entradas populares