INTER 4 - 0 ESTRELLA ROJA / Taremi lidera la goleada

El iraní, con un gol y dos asistencias para Arnautovic y Lautaro, fue el hombre clave del Inter en la victoria contra el Estrella Roja en San Siro.

Mirko Calemme
As
El Inter necesitaba dar respuestas en Europa tras la derrota del derbi, que ha causado críticas y polémicas, y lo ha hecho con creces. El 4-0 ante el Estrella Roja es fundamental para recuperar posiciones en la clasificación de la Champions y para demostrar que el grupo nerazzurro está muy vivo. Lo mejor, para Simone Inzaghi, es que el triunfo llegó haciendo rotaciones: en el minuto 1, estaban en el banquillo titulares como Dimarco, Lautaro, Darmian, Thuram, Bisseck... La pareja ofensiva titular fue formada por Taremi y Arnautovic, y ambos fueron decisivos.

El resultado, eso sí, no cuenta las dificultades de los milaneses en la primera mitad. Tras un gol anulado a Arnautovic por fuera de juego, en el 11′ Calhanoglu abrió la lata con un lanzamiento de falta desviado por Krunic, que se coló en la portería golpeando también el poste. El Estrella Roja respondió con Krunic y Maksimovic, que crearon peligro en la otra mitad de campo y con Silas que, recibiendo un pase vertical de Olayinka, tuvo la mejor ocasión visitante, pero se topó con Sommer.

Los serbios, no obstante, se desmoronaron en la segunda mitad. En el 59′, Taremi le quitó el balón a Krunic en la frontal, penetró en el área y se lo entregó a Arnautovic, que solo tuvo que empujarlo entre palos. Tras desperdiciar un par de oportunidades más, los interisti marcaron el tercero aprovechando otro error de los visitantes, esta vez de Spajic, siempre con Taremi, que en este caso asistió a un Lautaro, que acababa de saltar al campo y en el 72′, con un preciso disparo cruzado, remató la faena. El argentino, cinco minutos después, forzó también un penalti por una dura entrada de Drkusic, pero, siendo buen capitán, le entregó el lanzamiento a Taremi. El iraní, tras dos asistencias, materializó el lanzamiento y celebró así su primer gol como nerazzurro (que llegó en el 81′: hubo que esperar por problemas con el VAR), más que merecido por sus actuaciones.

Entradas populares