Independiente sufrió pero derrotó a Lanús y se metió en zona de clasificación a copas internacionales
El Rojo venció 2-0 al Granate en la Fortaleza por la fecha 18 de la Liga Profesional 2024 con goles de Federico Mancuello y Gabriel Ávalos.
Diego Tarzia recuperó en la mitad del terreno de juego y en medio del desorden que causó logró lanzar un centro que Ávalos conectó para servir en bandeja un disparo a Mancuello, que en la primera ocasión del partido para el Rey de Copas logró la ventaja a los ocho minutos del segundo tiempo.
La ventaja cambió por completo el juego, ya que Independiente logró hacerse fuerte ante la desesperación y consiguió posicionarse definitivamente en el campo rival para comenzar a manejar los hilos del encuentro, comodidad que se acentuó por la expulsión de Luciano Boggio por su durísima patada a Felipe Loyola que le valió la tarjeta roja tras la revisión de Merlos en el VAR.
Tantos espacios dejó Lanús en el fondo que -con suspenso de VAR- llegó el gol de Ávalos que puso cifras definitivas, al aprovechar la habilitación de Santiago Montiel y picar entre la espalda de los defensores locales para definir a la carrera tras derrotar a Alan Aguerre. Su tercer tanto consecutivo tras lo hecho ante Tigre y Riestra.
Con este resultado, ahora el equipo de Vaccari trepa a la 10° posición en la Liga Profesional con 25 puntos mientras que en la Tabla Anual ahora dice presenta en la 8° plaza con 48 unidades, dentro de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana y a tiro de la Copa Libertadores.
Por el lado del Granate, la caída lo mantiene en la 20° ubicación con 20 puntos mientras que en el acumulado de los dos torneos permanece en la 13° colocación, con 43 unidades y a cuatro de los puestos de Sudamericana.
En la próxima fecha, Independiente buscará su tercer triunfo consecutivo cuando reciba a Godoy Cruz mientras que Lanús primero visitará a Cruzeiro en la ida de las semifinales de Copa Sudamericana y luego irá por la recuperación en el torneo local cuando visite a Atlético Tucumán.