GUARDIOLA: “Que venga la FIFA a decirme qué jugadores son mejores”
Guardiola expresó en rueda de prensa su malestar por las reglas que la FIFA impone a los clubes participantes en el Mundial de Clubes respecto a sus plantillas.
En su rueda de prensa del viernes, Guardiola, que también explicó la ausencia de De Bruyne en la próxima convocatoria con Bélgica, mostró su rechazo a la obligación puesta por la FIFA. Instó a la organización, sarcásticamente, a que le comunicará cuál debe ser el once más fuerte que el City puede presentar.
¿Cómo está la plantilla de cara al partido contra el Fulham?
Salvo Aké, Rodri, De Bruyne y Bobb, el resto está en condiciones de jugar.
¿Sabe si De Bruyne ha pedido a la federación belga que no lo convoque para los próximos partidos de su selección?
No está disponible para jugar mañana. Si no ha podido jugar un solo partido, ¿por qué debería ir con su selección? Eso es algo que jamás entendí. Si no puede jugar con nosotros, no puede jugar con Bélgica. No se retira de la selección, pero está lesionado y no puede jugar.
La FIFA ha pedido a los clubes que convoquen a sus mejores jugadores de cara al Mundial de Clubes a pesar de lo larga que será la temporada, ¿qué le parece esta decisión?
¿Cuáles son los mejores jugadores? Quizá la FIFA necesita decirme qué jugadores cree que son mejores. No lo entiendo. Nos llevaremos a toda la plantilla. Jugaremos más de un partido así es que nos llevaremos a más de once jugadores. No sé quienes serán los mejores jugadores, depende de la forma en la que lleguen en ese momento. Quizá los mejores jugadores para la FIFA lleguen en muy malas condiciones, podría pasar por muchas razones: personales, físicas, lesiones… y entonces tendremos que poner a otros jugadores.
Esta temporada está teniendo que defender a su club más de lo habitual debido a los 115 cargos contra el City, ¿lo siente como algo personal?
Soy parte del club. En el fondo, la mejor manera que tengo de defender el club es ganando partidos, no podemos malinterpretar las razones por las que estoy aquí. Al final, en cada club, el entrenador es quien más habla con la prensa y pueden enviar mensajes a la afición y eso. Defenderé mi club porque confío en el propietario, en el presidente y en toda la gente con la que he trabajado aquí durante tantos años. Los conozco bastante bien, mejor que vosotros. El club me dio mucho.
Varios aficionados han juntado dinero para desplegar una pancarta en catalán en el partido del sábado pidiéndole que se quede, ¿qué le hace sentir ese detalle?
Que me traigan la factura, que ya lo pago yo. No quiero que se gasten dinero en eso. Les estoy agradecido, he sentido su cariño desde el momento en el que llegué.
¿Quiere quedarse en el City?
No hablaré sobre ello, lo que tenga que pasar pasará.