Frenazo de João Félix
El jugador del Chelsea apenas ha tenido protagonismo de nuevo con la selección de Portugal. Francisco Conceiçao, Trincao o Neto le han restado oportunidades. En el Chelsea tiene más espacio.
Mientras en el Chelsea, João Félix intenta poco a poco tener la confianza de Enzo Maresca a la hora de darle más minutos. Actuaciones como la de Carabao Cup le sirven para ganarse al público de Stamford Bridge. En Portugal ha quedado postergado definitivamente al final del banquillo. Pedro Neto, Francisco Conceiçao, Diogo Jota, Trincao le han adelantado por la izquierda en las preferencias de Roberto Martínez. Por no hablar de los Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rafael Leão o Cristiano Ronaldo que son intocables.
En la Eurocopa ya se vio el cambio de tendencia con João Félix. De ser casi un fijo en las primeras alineaciones del español con Portugal, progresivamente ha ido perdiendo protagonismo hasta llegar a no acumular ni media hora de juego en los últimos cuatro partidos de Portugal. Un ostracismo que comienza a ver como habitual dentro de los seguidores portugueses. A João Félix ya no se le ve como un jugador diferencial dentro de los portugueses, pese a que el Chelsea apostó fuertemente por él con la esperanza de que el ex de Benfica, Atlético y Barça diera un golpe encima de la mesa y revertiera la situación. De momento con Potugal no vine sus momentos más felices, aunque Roberto Martínez sigue confiando en él y le incluyó, en la cada vez más complicada, lista de convocados.