Francia se ceba con Mbappé

La prensa francesa analizó el partido del francés contra el Barcelona, enfatizando los ocho fueras de juego que incurrió contra los blaugranas: “Catastrófico”, resaltan.

Andrés Onrubia
As
Una noche para el olvido, un Clásico fallido, un encuentro en el que batió una marca de fueras de juego, son varios de los titulares que abundan en Francia respecto a la prestación de Kylian Mbappé contra el Barcelona, una actuación en la que, a pesar de intentarlo durante los 90 minutos, estuvo desatinado de cara a gol y suscitó grandes críticas en la prensa francesa, atenta a cada movimiento y a cada gesto del capitán de su selección desde que fichó por el Real Madrid.

El diario L’Équipe resalta la cantidad de veces en las que el exjugador del PSG incurrió en posición antirreglamentaria, superando una marca registrada en 2023 en la Copa de Francia y en 2021 en la Champions League: “El ex parisino incluso pensó que había marcado durante unos segundos, con una vaselina muy bien ejecutada (minuto 30), antes de que le señalaran fuera de juego. Con este total de ocho posiciones ilegales, el internacional francés ha superado con creces su marca más alta, lograda en dos ocasiones con el PSG (6): contra el Pays de Cassel en la Copa de Francia en enero de 2023, y contra el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones en abril de 2021 (0-1)”.

RMC Sport, por su parte, describe como “catastrófica” la actuación de Mbappé contra el Barcelona, destacando, también, el ingente número de fueras de juego que acumuló contra el Barcelona. “Las estadísticas son catastróficas para un jugador de su talla: el capitán de la selección francesa terminó el partido habiendo sido señalado ocho veces en fuera de juego. Y con dos goles anulados. El plan del Real Madrid podría haber funcionado si Kylian Mbappé, como número 9, hubiera utilizado mejor sus capacidades atléticas”.

El diario Le Parisien, muy afín al PSG, pendiente de cada partido de Mbappé, tampoco se quedó corto respecto al partido que realizó el delantero en el Clásico. “Fue un festival de bandera levantada que comenzó ya en el minuto 2, tras un duelo inicial con Iñaki Peña, el portero suplente del Barcelona que fue titular tras la grave lesión de Marc-André Ter Stegen. «Kyks» repitió la hazaña en otras cuatro ocasiones (12′, 15′, 19′, 25′) hasta el punto de levantar los brazos molesto, mientras Ancelotti en el banquillo levantaba la ceja como de costumbre, perplejo por la colocación de su nuevo fichaje en la punta de Sataque junto al brasileño Vinicius”. El rotativo parisino titula como “Clásico fallido” la prestación del crack de Bondy en el Bernabéu.

Su rendimiento esta temporada, la posición de ‘9′ en la que le coloca Ancelotti y su desdicha de cara a gol han monopolizado las críticas en Francia, que consideran que está muy lejos de su mejor versión, la que mostró durante siete años en el Paris Saint-Germain y a la que todavía no se acerca en el Real Madrid. Un partido gris para Mbappé, que tendrá, la semana próxima en Mestalla, una oportunidad de oro para reivindicarse y aplacar a los escépticos.

Entradas populares