FIORENTINA 2 - MILAN 1 / ¡De Gea para dos penaltis!

Actuación extraordinaria del español, decisivo para la victoria de la Fiorentina sobre el Milan en el Franchi. El ex del United neutralizó los lanzamientos de Theo y Abraham.

Mirko Calemme
As
David De Gea vivió ante el Milan una de las mejores noches de su carrera. El portero fue el héroe de la Fiorentina, que logró su segunda victoria en siete jornadas con un 2-1 a los rossoneri en el Franchi gracias a las extraordinarias intervenciones del español, que neutralizó dos penaltis de los rossoneri. Es el primer portero de la Serie A capaz de protagonizar esta hazaña en los últimos ocho años. Los parados por el ex el United no fueron los únicos del partido. Después de un arranque de partido igualado, el VAR señaló una dudosa intervención de Theo sobre Dodó, pero Maignan bloqueó el lanzamiento de Kean desde los once metros.

El encuentro estaba abierto y la Viola, en el 35′, abrió la lata con una gran jugada personal de Adli, que penetró desde la izquierda y anotó el 1-0 con un preciso derechazo. El show de De Gea empezó justo antes del descanso. En el 44′, Reijnders fue tumbado en el área por Ranieri y el español neutralizó la pena máxima, lanzada por Theo. Diez minutos después del comienzo de la segunda parte, el Milan tuvo otra oportunidad desde los 11 metros. En un córner peinado por Morata, Gabbia cayó en el área por una falta de Kean y el portero español hipnotizó también a Abraham, que había buscado el ángulo derecho, cambiando respecto al lanzamiento de Theo pero con el mismo resultado: una intervención perfecta del español.

El Milan tuvo el mérito de reaccionar al segundo penalti fallado con el gol del 1-1, anotado por Pulisic con un derechazo al primer toque, a pase de Theo. El partido, no obstante, desde entonces volvió a cambiar. La Fiore siguió sumando ocasiones con Kean, que en el 74′, tras un pase largo de De Gea, asistió a Gudmunsson, autor del 2-1 decisivo con un derechazo que sorprendió a Maignan. El punta italiano, con un latigazo desde la frontal, rozó el 3-1 golpeando el larguero en los últimos minutos del partido, que fueron tensos: Theo, que protestó con el árbitro, vio la tarjeta roja tras el pitido final. Es un paso atrás importante para el Milan, y un nuevo comienzo para la Fiore, cuya apuesta por De Gea está siendo todo un éxito.

Entradas populares