F1 (AUSTIN) | CLASIFICACIÓN / Norris se quedó con la pole por delante de Verstappen

El madrileño saldrá tercero en la carrera del domingo tras Norris y Verstappen. El accidente de Russell marca el final de la Q3. Meritorio octavo de Fernando.

Jesús Balseiro
As
Norris tendrá su revancha, sale desde la pole por delante de Verstappen y puede volver a pensar en recortar puntos al campeón en su lucha por mantener vivo el Mundial hasta el final de la temporada, más que por ganarlo. Aunque los dos gallos se encontrarán con un tercero en discordia, Sainz, que en el esprint ha mostrado más ritmo que ninguno. El madrileño encabezará la segunda fila por delante de Leclerc con un Ferrari renacido en Austin. No lo esperaban pero no debería sorprender: el coche rojo hizo la pole en las dos ediciones anteriores, y estrenaban un alerón delantero ‘eficiente’ al aire y equilibrado. No es descabellado pensar en Carlos como uno de los candidatos claros a la victoria este domingo, al contrario. A juzgar por lo que se vio el sábado por la mañana en Las Américas, Lando y Max esta vez si mirarán a los retrovisores.

La Q3 se resolvió de manera rápida por un inoportuno accidente de Russell que impidió al resto marcar su segundo tiempo. Así que Norris hizo definitiva la pole provisional y Max, que venía más rápido que el inglés, se quedó sin oportunidad. Sainz también llegaba muy rápido, hubiera mejorado su marca, pero debió levantar como todos.

Alonso salvó los muebles de un Aston Martin que cada vez que introduce evoluciones, va hacia atrás. Tras un esprint con más pena que gloria (18º), el español arañó la Q3 contra todo pronóstico gracias a una vuelta final de Q2 que firmó el piloto, no el monoplaza, ya bajo la bandera a cuadros. Stroll quedó eliminado (14º) en ese corte. Hubo cambios en el ‘set-up’ con respecto a la mañana, pero el nuevo CEO de Aston Martin Racing, Andy Cowell, presente en el circuito, bien puede tomar nota de las múltiples carencias de esta escudería que fue habitual del podio en 2023 y ahora no lo ve ni de lejos. Solo Fernando maquilla todo lo que le falta al AMR24. A la última tanda salió solo, desacompasado con los intentos del resto de pilotos, para utilizar el único juego de blandos que tenía disponible. Saldrá octavo, con un golpe de fortuna por el accidente de Russell que suspendió el final de la sesión: Magnussen (9º) y Pérez (10º), sensiblemente más rápidos, no llegaron a marcar un tiempo.

Antes, fue Hamilton quien se coronó con una lamentable eliminación en Q1 (19º) por comerse la frenada de la curva 12, tras la recta larga. Como le sucedió el viernes, por otra parte. El siete veces campeón y recordman de poles histórico de la F1 no fue capaz de aprovechar la oportunidad con un Mercedes que a una vuelta estaba al nivel de los mejores. En algunos casos, los pilotos ponen lo que le falta al monoplaza. En otros, varios esta vez, fallan las manos.

Entradas populares