EVRA “Francia le dio demasiado a Mbappé”
El exjugador francés ha afirmado que no le hubiera dado el brazalete de capitán al atacante blanco: “Todavía no ha llegado al nivel de Benzema”.
El lateral izquierdo, que llevó el brazalete de Francia, ha criticado el poder y responsabilidad que se le ha dado al de Bondy a pesar de su juventud: “Le diste las llaves del PSG, le das las llaves de la selección francesa, pero Mbappé es todavía un jugador joven”. De hecho, Evra cree que el nivel del atacante blanco es más bajo del que se considera. “Fuiste tú quien creó esa leyenda en torno a Mbappé. Con todo el respeto que le tengo, todavía no ha llegado al nivel de Benzema”, ha analizado su compatriota, que jugó 43 encuentros junto al futbolista de Al Ittihad.
El entrenador galo, Didier Deschamps, no ha convocado al atacante blanco para el próximo parón de selecciones con el objetivo darle descanso, ya que recientemente tuvo molestias musculares que le hicieron perderse el derbi contra el Atlético de Madrid. Una decisión que el exjugador de Manchester United, Mónaco o Juventus ha defendido, alegando que el técnico de la selección “le protege”. “Si lo llamas y se lastima es la mejor manera de arruinar tu relación con Florentino Pérez. El Real Madrid no es el PSG, no se puede correr ese riesgo”, ha sentenciado su compatriota.
La ausencia de Mbappé con Francia se produce en el primer parón que no va a estar Griezmann, que recientemente anunció por sorpresa que dejaba la selección. Un episodio que ha vuelto a poner en el centro del debate que el de Bondy heredara de Hugo Lloris el brazalete de capitán en detrimento del 7 del Atlético de Madrid.
“Por supuesto que le habría dado el brazalete a Griezmann, sin dudarlo. Nunca se lo habría dado a Mbappé. ¡Dale todo al chico! ¿Cómo quieres que se motive después? Si le damos todo, ¿querrás hacer el esfuerzo?”, ha criticado Evra, que también ha aprovechado para alabar al rojiblanco, afirmando que “es el jugador clave de la selección francesa”. “Ama la selección, se lo agradezco desde el fondo de mi corazón”, ha confesado.
Pero, a pesar de señalar a Mbappé, el ex lateral izquierdo también ha alabado al 9 del Madrid y su futuro, ya que quiere que sea más Michel Jordan que Kobe Bryant: “Bryant eran sus estadísticas por encima de todo. Era un alien, enorme. Pero quiero que se convierta en Michael Jordan, que ayuda al equipo a ganar”. Con solo 26 años, el futuro dirá qué lugar en la historia de la selección francesa ocupa el atacante blanco.