“Esto es el Real Madrid”

Carvajal mostró su apoyo a sus compañeros y se sumó al aluvión de mensajes tras la remontada. Bellingham, además, se pone deberes: “Mañana, clases de definición”.

Fernando S. Tavero
As
Dos goles en 108 segundos. Tres en 13 minutos. Después, otros dos. Un Real Madrid molto longo y un Vinicius de oro. Sólo dos veces se ha convertido en Champions una desventaja de dos goles en victoria por tres. Sólo un equipo. El equipo blanco ante el Liverpool en febrero de 2023, del 2-0 al 2-5, y el Madrid anoche contra el Dortmund, del 0-2 al 5-2. Y un sinfín de hitos más. “Una noche de Champions normal en el Bernabéu”, ironizó Rodrygo en redes. “No trates de entenderlo”, fue la reacción de Valverde. Y la más simple la lanzó Carvajal, cuyo espíritu sigue latente desde la distancia: “Esto es el Real Madrid”.

Un mensaje compartido por la totalidad de la plantilla. Eufórica de puertas para dentro y también de cara a la galería. Tchouameni compartió sentencia con Carva (”Esto es el Real Madrid”), Fran García gritó “¡así gana el Madrid!”, Mendy lanzó el clásico “hasta el final” y Camavinga no se lo podía creer: “¡Madre mía!”. Rüdiger sacó pecho por el pundonor del equipo: “Vamos, ¡nunca nos rendimos, siempre estamos ahí! ¡Segunda parte mágica”. Mientras que Modric, a pesar de celebrar, no dejó de lado su rol de líder: “Noches de Champions en el Bernabéu. El segundo tiempo es el camino (a seguir)”. Este miércoles por la mañana, el técnico del Madrid Carlo Ancelotti también hizo su mención en sus redes:

Alegría y ‘deberes’

Y entre el aluvión de festejos públicos, Bellingham. No dejó de congratularse por lo conseguido (“¡El poder del Bernabéu!”), pero su puso ‘deberes’. “Clases de definición para mí mañana”. El de Stourbridge tuvo un par de ocasiones, especialmente clara un cabezazo franco que golpeó manso a las manos de Kobel, y estiró su sequía. Si el curso pasado ya llevaba 10 tantos a estas alturas, esta temporada no ha encontrado aún la portería en 10 partidos. “Va a llegar muy pronto, no te preocupes”, le tranquilizó Mbappé. A Ancelotti no le preocupa, amén de que su posición es más retrasada, pero Jude se impacienta y no lo disimula.

Benzema corona a Vinicius

Aunque no todos los mensajes fueron corales. El protagonista de la noche aglutinó elogios. Con el 28 debutó con el Madrid y el 28 de octubre cerrará su círculo alzando el galardón dorado. “Balón de Oro”, le coronó Benzema, ganador en 2022, en respuesta a la publicación de Vinicius contra el Dortmund. Un hat-trick exprés que llevó a Butragueño a compararle con Pelé y a sus compañeros y ex a llenar su tablón de cariño.

Lucas Vázquez (”ejemplo de crack mundial”), Brahim (”qué locura lo tuyo”), Endrick (”seis días, ¿vale?”), Rüdiger (en mayúsculas, “Vinicius Júnior”), Rodrygo (”otro paso más”), Valverde (”cinco días”), Fran García (”de otro mundo”), Modric (”vamos”), Camavinga (”madre mía”), Nacho (”tú solito te has ganado esto. Qué fortaleza, amigo”) o Mbappé y Courtois, que llenaron de emoticonos de fuego su timeline. El próximo Balón de Oro llega lanzado al Clásico.

Entradas populares