ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS / Las lesiones golpean a Sudamérica

Las selecciones no pueden contar con algunas de sus estrellas de cara a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, debido al apretado calendario.

Sergio Hoyos
As
Las Eliminatorias Sudamericanas llegan a su ecuador. Solo restan nueve jornadas para definir quiénes serán los afortunados que harán acto de presencia en el próximo Mundial. Algunos combinados están en una situación límite y resulta vital para ellos sacar adelante los dos siguientes partidos. El elevado número de bajas es el gran obstáculo para las selecciones.

Las continuas lesiones se están convirtiendo en una tónica habitual del fútbol moderno y, en este parón de octubre, están limitando las opciones para afrontar los compromisos internacionales con el mayor número de efectivos posibles. La ausencia de algunas de las principales estrellas de Sudamérica deja unas fechas descafeinadas y a los clubes rechinando los dientes para que sus jugadores no regresen con molestias.

Argentina

La Selección Argentina puede asegurarse su clasificación a la Copa del Mundo 2026 durante esta concentración. Lionel Scaloni encaraba con ilusión la jornada 9 y 10, con la vuelta del capitán, Leo Messi. El astro argentino sufrió un esguince en el tobillo en la final de la Copa América frente a Colombia, que le separó de los terrenos de juego. A pesar del retorno del ‘10′, múltiples futbolistas se han caído de la convocatoria a causa de lesiones.

A la ausencia de Dibu Martínez por sanción, se suma también la de Garnacho. El extremo del Manchester United fue uno de los llamados para competir contra Venezuela y Bolivia, pero unas molestias en su rodilla han impedido a su técnico pueda contar finalmente con él. El joven de 20 años lo anunció en sus redes sociales: “Tuve problemas en la rodilla en los dos últimos partidos y no podré estar con la Selección, pero espero recuperarme para poder estar en la próxima fecha”.

Paulo Dybala fue uno de los protagonistas en las anteriores fechas FIFA, ya que anotó en la victoria por 3-0 contra Chile. El futbolista de la Roma tampoco estará disponible, debido a cuestiones físicas, tal y como informó su selección. Mismo caso que Nico González, destinado a dar un paso adelante, tras el adiós de Di María.

El último de los integrantes de la lista comunicada por el seleccionador es Marcos Acuña. El lateral de River Plate sufrió una contractura, cuyo periodo de recuperación queda pendiente de evolución. Su club no quiere arriesgar, pues se presenta en el horizonte un importantísimo duelo en las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Brasil

Son días grises en la Selección Brasileña. La racha de resultados no va a la par de las aspiraciones establecidas. Se sitúan quintos en la tabla y su clasificación peligra seriamente, después de que en el último encuentro volvieran a pinchar frente a Paraguay (1-0). Las referencias del combinado no logran dar la talla y, a la espera del ídolo -Neymar-, deben alzarse con el triunfo contra Chile y Perú.

La presión invade el vestuario de la canarinha y las innumerables bajas no contribuyen a remontar una pésima situación. Los jugadores del Real Madrid, Vinícius y Militao, causarán baja. El primero presenta molestias cervicales. El central tiene una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Se estima que estará 10 días fuera.

En la zona defensiva, tampoco estará Bremer. El zaguero había completado un espectacular arranque de temporada con la Juventus. Todo se revertió en el enfrentamiento con el RB Leipzig, cuando se retiró en el minuto siete. Las revisiones médicas indicaron el peor de los presagios: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

En la portería, Dorival Júnior no dispondrá de Alisson. Llegó la hora de Ederson, quien ha asumido en los últimos tiempos el puesto de suplente, pero tiene el nivel suficiente como para olvidar al arquero del Liverpool. A estos se suma la baja de Arana. Todo ausencias muy sensibles en el peor momento posible.

Otras lesiones

Daniel Muñoz, Gabriel Suazo, Joel Graterol, Marcelino Núñez, Gianluca Lapadula o Renato Tapia son algunos de los que no podrán ayudar a sus elencos durante el presente parón de selecciones. El colombiano sufrió la lesión ante el Liverpool, que le obligó a abandonar el encuentro en el minuto 17. El gran número de bajas debe asumirse como un toque de atención a un cargado calendario. Rodri Hernández atendió a los medios de comunicación y ya se pronunció acerca de realizar una huelga para disminuir las exigencias.

Entradas populares