El Real Madrid no se plantea fichar por la lesión de Carvajal
Acudir al mercado en busca de un lateral de emergencia no está sobre la mesa del club blanco. Confianza plena en Lucas Vázquez.
La confianza en Lucas Vázquez es plena. De ahí la renovación oficializada el pasado 18 de julio. El de Curtis, extremo de cuna, el carril del dos es, hace mucho, su hábitat natural y viene de firmar una de sus mejores temporadas como profesional. Tres tantos y ocho asistencias en apenas 1.784 minutos. Cada 162′, en la radiografía del gol. Con apariciones estelares como el testarazos sobre la bocina que embolsó el triunfo ante el Alavés o su exhibición (gol, asistencia y penalti provocado) en el último Clásico (3-2) que terminó por decantar el título liguero. Ahora será el lateral derecho titular. Ya lo fue en el pasado cuando los problemas físicos torturaban a Carvajal (salió de inicio en 34 de 35 partidos en la 2020-21). Volverá a serlo. Por derecho, rendimiento y galones.
Tampoco se valora en presente la incorporación de un central. Hay opciones que gustan, como el valencianista Yarek Gasiorowski, pero son futbolistas dentro de una lista donde el Madrid debe elegir a su ‘nuevo Yoro’. Operaciones a largo plazo. Fichajes estratégicos. El equipo blanco no escucha las alarmas para acudir al mercado, sino que sigue la hoja de ruta trazada. Incorporar al elegido y no elegir entre lo disponible. Sólo oportunidades de mercado, como pudo serlo Laporte o lo fueron Alaba y Rüdiger, modificarían ese plan.
Todo puede cambiar, pero en estos momentos no se mira al mercado invernal con anhelo. El mismo mensaje que trasladó Ancelotti tras el triunfo ante el Villarreal: “Lucas Vázquez nos da mucha confianza. Y hay que tener en cuenta que el mercado está cerrado y no hay muchas opciones”. Porque, de lanzarse a por algún perfil, el Madrid tendría que esperar. La norma que permitía fichar jugadores con el mercado cerrado si mediaba lesión de larga duración quedó derogada en 2020, tras el fichaje de Braithwaite por parte del Barça ante la baja de Dembélé. Desde entonces toca esperar a la ventana pertinente o, como ha hecho el equipo azulgrana con Szczesny, hacerse con futbolistas libres...