El Real Madrid, el mejor ‘in absentia’
Se lleva el premio al mejor club en la gala del Balón de Oro. Esta vez no se repitió la polémica elección del City en 2022. Nadie recogió el trofeo.
Fue, eso sí, un anuncio frío. Con un video con los éxitos del equipo blanco el curso pasado y una pequeña felicitación de los presentadores, Didier Drogba y Sandy Heribert: “Enhorabuena al Real Madrid por este trofeo bien merecido después de haber ganado 15 Champions y 36 Ligas. Felicitaciones a ellos”. En total, poco más de un minuto.
La única distinción no invididual (junto a la de Mejor Club en categoría femenina) que se repartirá esta noche en el Thèâtre du Châtelet parisino se ha ido para Valdebebas y ahí no hubo debate. Un reconocimiento para la fulgurante temporada pasada del equipo blanco, con la Liga 36, la Quince y la espectacular Supercopa de España en Arabia con un 4-1 al Barça. El Madrid se ha impuesto en la votación, ahora sí, al City que venía de ganar además de en 2022 también en 2023, además de al sorprendente Girona, al Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen.
Es el primer premio a Mejor Club que lucirá en las vitrinas del Madrid porque esta categoría se implementó en la ceremonia por primera vez en 2021, cuando lo inauguró el Chelsea al calor de su Champions ganada ese mismo año.