El despido de Erik ten Hag, la razón por la que el Manchester United finalmente apretó el gatillo
ERIK TEN HAG finalmente ha sido despedido del Manchester United, y SunSport puede revelar los motivos.
Dave Fraser, The SunEl técnico holandés, de 54 años, fue despedido apenas horas después de la derrota de los Diablos Rojos por 2-1 ante el West Ham cuando el club publicó un contundente comunicado de 87 palabras.
El resultado deja al Man Utd en el puesto 14 de la Premier League, y el club tampoco ha ganado ninguno de sus tres partidos de la Europa League.
Ten Hag estuvo bajo mucha presión durante el verano después de guiar al United a un octavo puesto, el peor resultado histórico.
Pero al final, el ex entrenador del Ajax escapó del hacha y recibió un contrato mejorado gracias a la victoria de su equipo en la Copa FA.
Sin embargo, SunSport ahora puede revelar por qué los jefes del United dieron un giro de 180 grados después de solo nueve partidos de la temporada de la Premier League.
Oferta de bienvenidaObtén un bono de bienvenida de £50 cuando te unas a Sun Vegas y gastes £10
Si bien los jefes de los Red Devils encontraron difícil la decisión, fueron unánimes en su decisión de seguir adelante sin Ten Hag.
La junta directiva del United estaba ansiosa por darle al holandés la oportunidad de trabajar bajo la nueva estructura establecida por Sir Jim Ratcliffe.
Los jefes del United estaban interesados en mantener a Ten Hag en un intento de encontrar continuidad en su liderazgo por primera vez desde que Sir Alex Ferguson se retiró al final de la temporada 2012-13.
Sin embargo, quedaron decepcionados tanto por los resultados como por las actuaciones en el campo y temieron que la falta de impulso solo pudiera causar que el United cayera aún más.
Los Chiefs consideraron que no había excusas para el mal desempeño y los malos resultados tanto en la Premier League como en la Europa League, especialmente la forma en que el equipo perdió puntos desde posiciones ganadoras.
Después de haber preparado todo para ver cómo se desarrollaba el equipo, el impactante comienzo de la temporada 2024-25 no les dejó otra opción que despedir a Ten Hag.
Ruud van Nistelrooy , contratado para ayudar a Ten Hag en el verano, ha reemplazado a su antiguo jefe de forma interina.
Y él es uno de los muchos nombres que se postulan para hacerse cargo del Old Trafford de forma permanente.
Edin Terzic es el favorito del club tras haber llevado al Borussia Dortmund a la final de la Liga de Campeones la temporada pasada.
Thomas Tuchel ya no es una opción después de que el exjefe del Chelsea asumiera el cargo en Inglaterra.
Pero su predecesor en los Tres Leones, Gareth Southgate, ha sido vinculado durante mucho tiempo con el puesto , a pesar de sugerir que se tomaría un año libre después de guiar a la nación a la corona de la Eurocopa 2024.
También se ha sugerido al ex entrenador del United Sub 18, Kieran McKenna, junto con el ex entrenador del Chelsea, Graham Potter, y el entrenador del Brentford, Thomas Frank.