El corazón da otro susto a Mazraoui

El lateral marroquí del Manchester United, fichado el pasado verano desde el Bayern de Múnich, estuvo varios meses de baja tras diagnosticarle, en enero de 2023, una “inflamación cardiaca”.

Pablo Montaño
As
Old Trafford es una mina de malas noticias. La contratación de Noussair Mazraoui el pasado verano, por el que los red devils pagaron 15 millones de euros al Bayern de Múnich, fue una de las peticiones expresas de Erik ten Hag, ya que lo tuvo a sus órdenes en el Ajax. Apenas 10 partidos después de su llegada a Manchester, de los cuales fue titular en nueve, informan en Inglaterra que el lateral marroquí “se ha sometido con éxito a un pequeño procedimiento correctivo de precaución tras sufrir palpitaciones”.

Convocado por Walid Regragui para el presente parón de selecciones, el jugador del Manchester United tuvo que ser sustituido por Youssef Belammari en la convocatoria de Marruecos. Si bien esta no dio más explicaciones de su baja y regreso a las islas británicas, en BBC Sport afirman que “se espera que el defensa del Manchester United se recupere completamente y esté disponible para la selección en las próximas semanas”.

En enero de 2023, Noussair Mazraoui estuvo varias semanas apartado de los terrenos de juego, también a causa de problemas de corazón. Una inflamación del tejido cardiaco, tras sufrir COVID-19, le llevó a perderse tres meses de competición. El diagnóstico de los servicios médicos del cuadro muniqués recogían que “el pericardio de Noussair Mazraoui, un saco fibroso de tejido que rodea el corazón, se había inflamado”. Erik ten Hag, que ha tenido que reinventarse en el arranque de curso situando a Diogo Dalot como lateral zurdo, tendrá que hacer lo propio en el costado diestro de la zaga ante la baja del exjugador muniqués.

Entradas populares