El bendito ‘marrón’ de Flick

Con el regreso de Dani Olmo y Fermín tras el parón, y el cercano de Gavi, el técnico alemán tendrá a muchos jugadores para solo tres puestos

Sergi de Juan
As
Hansi Flick ha gestionado de forma acertada la plaga de lesiones que asoló al Barcelona en la zona del mediocampo. Cuando llegó, Gavi y Frenkie de Jong seguían con sus procesos de recuperación, Pedri empezó a medio gas después de lesionarse en la Eurocopa, y con él ya al mando cayeron Marc Bernal, Dani Olmo y Fermín. Durante este tiempo, han emergido sorpresas muy positivas como Marc Casadó, ahora mismo titular, Pablo Torre, que ha sabido aprovechar bien sus minutos, o Eric Garcia, que ha cumplido en la posición de mediocentro.

El panorama desolador que tenía hace unas semanas cambiará radicalmente después del parón de selecciones, cuando está previsto que regresen Olmo y Fermín. Un poco más adelante debería hacerlo Gavi, ya en la recta final de su recuperación. La vuelta de estos futbolistas será una bendición pero a la vez un ‘marrón’ para Hansi Flick, que deberá escoger entre muchas alternativas y todas ellas se han demostrado válidas.

En la zona del mediocampo hay tres puestos vacantes teniendo en cuenta que Lamine y Raphinha son intocables. Yamal en la derecha y el brasileño, ya sea de mediapunta por detrás de Lewandowski o en la izquierda. Así pues, quedan solo tres puestos por los que luchar entre Casadó, De Jong, Olmo, Fermín, Pablo Torre y Gavi.

Nadie duda de que Dani Olmo volverá al once con casi toda seguridad. Ha sido el gran fichaje de la temporada y su rendimiento antes de lesionarse estaba siendo espectacular, marcando goles y repartiendo asistencias. Su posición ideal es la de media punta, cercano al área para asociarse con los delanteros. Es en esa posición donde también encaja bastante bien Fermín, jugador con gol y al que no le gusta quedar atado en una zona concreta del campo. Pedri también puede actuar por esa zona pero está brillando en la zona de creación en los últimos partidos. Pablo Torre encadenó tres partidos jugando pero con todos los retornos sus oportunidades escasearan.

Casadó está jugando de pivote, una posición en la que Flick si que quiere a jugadores más posicionales y con rigor táctico. Porque deben ayudar a ordenar al equipo ofensiva y defensivamente. Es una posición en la que De Jong ya ha jugado en el Barcelona muchas veces pero en la que no se encuentra del todo cómodo porque se siente demasiado encorsetado. Pero en las otras, la competencia es mayor. Gavi, cuando regrese, también puede ocupar ese sitio por su intensidad defensiva y actitud.

El calendario después del parón es muy exigente (Sevilla, Bayern de Múnich, Real Madrid...) así que es muy posible que Flick tenga que gestionar bien los minutos de todos sus centrocampistas. Tampoco se puede correr el riesgo de precipitarse en los regresos. En cualquier caso, la competencia siempre es buena para el equipo. Un bendito ‘marrón’ para el entrenador alemán.

Entradas populares