El Barça se refuerza para lo que viene: Olmo ya está de regreso

El jugador azulgrana ya ha podido participar en una parte del entrenamiento con el resto del grupo y es muy probable que esté contra el Sevilla

Sergi de Juan
As
La enfermería del FC Barcelona se va vaciando. No hay mejor noticia para Hansi Flick, que refuerza al equipo para lo que viene la próxima semana, que es de una exigencia tremenda con partidos de Champions contra el Bayern de Múnich, el Clásico en el Bernabéu y el derbi, por poner algunos ejemplos. En el entrenamiento de esta mañana, ya han vuelto los internacionales y Dani Olmo ha podido completar una parte del entrenamiento con el grupo. Mañana debería dar un paso más adelante y el sábado, en el último entrenamiento previo al partido contra el Sevilla ha de ejercitarse con absoluta normalidad.

Tanto Flick como los doctores no quieren arriesgar lo más mínimo con Dani Olmo. Su encaje en el equipo ha sido excepcional y su rendimiento antes de lesionarse en el bíceps femoral en Girona había sido excepcional. Con él en el terreno de juego, hay un notable salto de calidad en el equipo. Había marcado en todos los partidos y su conexión con Pedri y el resto de jugadores ofensivos (Lamine, Lewandowski, Raphinha) era brillante. Pero el de Terrassa es proclive a sufrir problemas musculares y en el club quieren ir con pies de plomo. Antes de darle el alta médica, quieren ver cómo se encuentra en estos entrenamientos pero las sensaciones son muy positivas.

Sin contratiempos de última hora, su regreso está previsto para el partido de este domingo ante el Sevilla. Duelo donde también reaparecerá Fermín López, que cuando estaba a punto de volver a jugar tuvo otra lesión en la otra pierna. También muscular. El centrocampista andaluz ya lleva dos días entrenando con el grupo sin problemas. Gavi es otro que puede volver contra los de García Pimienta y, tal y como explicamos en AS, volver a descansar ante Bayern y Madrid por la exigencia de los rivales, y tener otra vez minutos contra el Espanyol.

Después de estar once meses parado, Flick quiere que su retorno al equipo sea progresivo y no se espera que supere los 20 o 30 minutos de juego en sus primeros partidos. Como hemos venido contando, Gavi no está previsto que alcance su máximo nivel hasta el mes de febrero aunque ahora parezca que está perfectamente. Físicamente está apto pero necesita ritmo de competición. Además, en estos primeros partidos deberá jugar con mucha inteligencia para saber cuándo ir al choque y cuándo no.

Después de jugar ya dos ratitos, se espera también que Frenkie de Jong tenga más minutos en los próximos partidos. Hansi Flick tiene una gran confianza en su juego y polivalencia. Lo más probable es que se intercambie la posición con Marc Casadó en el pivote aunque en la Champions contra el Young Boys coincidieron sobre el campo. Las otras posiciones están mucho más claras porque Pedri es inamovible y Olmo también lo será en la media punta. El retorno de todos estos centrocampistas le restará muchos minutos a Pablo Torre, que puede volver al ostracismo, y a Eric Garcia, una alternativa más para la posición de central. En la sesión de esta mañana, el entrenador alemán también ha llamado a Unai Hernández, del Barça Atlètic.

Entradas populares