Cruce picante entre Elías Gómez y Gustavo Quinteros en River vs. Vélez: insulto, pedido de disculpas ¿y castigo?

El lateral fue reemplazado a los 11 del segundo tiempo y al salir atacó al DT. Después, ambos pusieron paños fríos, pero el entrenador avisó que podría haber reprimenda deportiva.

TyC
Gustavo Quinteros sacó a Elías Gómez por Aaron Quirós en el encuentro entre River y Vélez en el estadio Monumental, que terminó igualado por 1-1, y el ex Millonario no se tomó nada bien la decisión del entrenador del Fortín.

Gómez se fue muy enojado al ser reemplazado por Quinteros
Foto: TNT Sports

"Yo no lo escuché cuando pasó, por eso lo miro. Seguramente, en caliente, habrá dicho algo. Después eso lo arreglamos de forma interna. Todos los jugadores que salen y se enojan... a mí no me disgusta demasiado. Pero sí, si hay una falta de respeto habrá un castigo deportivo, eso ténganlo por seguro. El respeto es la base de convivencia en un equipo de fútbol, en la vida. Entonces después voy a hablar con él en forma privada", explicó en la conferencia de prensa el Profesor, aún sin confirmar la existencia del improperio.

Además, se refirió al enojo que también mostró al salir reemplazado por Jalil Elías Claudio Aquino, quien no dirigió su pirotecnia verbal a nadie en particular según pudo apreciarse. "No habló en ningún momento conmigo. No es la primera vez que un jugador patalea. El tema es que tienen que respetar al jugador que entra, porque es un compañero que también merece jugar. Lo tienen que aprender, algunos no lo aprenden en toda su carrera. Todo se puede solucionar de forma interna y hay una falta de respeto, seguramente habrá un castigo deportivo", reiteró.

Quinteros habló del insulto de Elías Gómez y habló de un posible castigo

Quinteros habló del insulto de Elías Gómez y habló de un posible castigo

Elías Gómez: pedido de perdón y confirmación del insulto

"(Quiero) Pedir disculpas, ya lo hablé con él, es un momento de calentura, nadie quiere salir de un partido tan importante. Sentí que quería revertir la situación porque sé que la jugada (del empate) viene por mi lado, justo donde entró (Pablo) Solari. Me sentí muy responsable por eso, y no poder revertir esa situación porque salgo me agarró en caliente. Lo hablé con él, con los chicos, pedí disculpas. No soy así, no salgo a hablar nunca, sí pedir disculpas cuando siento que hago algo mal, así que quedó más que aclarado", explicó el defensor tras asentir cuando se le remarcó que lo suyo había parecido un exabrupto.

Gómez negó que su enojo tuviera que ver con el condimento especial de querer demostrar más ante su exequipo: "No pasa por eso, sí pasó porque yo me sentí culpable por esa jugada, porque creo que fue a los 20 segundos de que recomenzó el partido, como que uno arranca dormido y esa jugada marcó mucho. Situación del partido, yo sentí que podía revertir la situación".

Elías Gómez admitió el insulto a Quinteros y pidió disculpas

Elías Gómez admitió el insulto a Quinteros y pidió disculpas

Lo que sí, el lateral admitió que sentía que venía jugando bien: "También pasa por eso, porque uno es autocrítico, cuando uno juega bien sabe que juega bien y quería seguir, se siente parte, importante en el equipo. También tengo que entender que las decisiones las toma él y capaz que venía que Pablo aprovechaba ese espacio y las veces que entró Aaron también lo hace bien. Pedido de disculpas de vuelta, fue un momento de calentura y no va a volver a pasar".

Por último, se mostró de acuerdo con la sanción que quieran imponerle por su actitud: "Nos manejamos así, sabemos que cuando pasa algo así hay sanciones y acataré las órdenes también del cuerpo técnico porque estamos también los chicos de acuerdo con eso".

Aquino también se fue caliente al ser reemplazado ante River

Claudio Aquino fue otro que al ser sustituido se calentó con el cuerpo técnico. El mediocampista era una de las figuras de la cancha y al enterarse que se le terminaba el partido, soltó un insulto hacia el banco de suplentes. Emanuel Mammana tuvo que contenerlo.

Aquino enojado con el Chavo Desabato

Aquino enojado con el Chavo Desabato

Después, Pie de Ángel también puso paños fríos: "Uno en caliente por ahí no piensa, no escucha o no se da cuenta de la cosas que dice. Obviamente que fue un enojo, no es la manera de hacerlo. Más que yo soy un referente de este equipo, tengo que dar el ejemplo. Por eso pedí disculpas en el vestuario. Fue un insulto al aire, no fue hacia nadie como por ahí se está diciendo que fue al entrenador. Por suerte tenemos buena relación con el cuerpo técnico como con los chicos, tenemos la confianza para poder mejorar las cosas. Sé que me equivoqué yo pero no fue un insulto para nadie".

Entradas populares