Courtois, a Simeone: “Tengo otra idea de lo que es una provocación”

El portero belga fue preguntado por los incidentes de hace un par de semanas en el derbi ante el Atlético de Madrid.

Agustín Martín
As
Thibaut Courtois fue el jugador de la plantilla del Real Madrid que atendió a los medios de comunicación presentes en Valdebebas antes del encuentro que enfrentará a los blancos con el Borussia Dortmund. Sin embargo, el portero belga era más protagonista por los que aconteció en el derbi de finales de septiembre en el Metropolitano, en el que el partido se tuvo que suspender debido al lanzamiento de objetos sobre el meta de Bree...

-246 partidos con el Madrid. ¿Qué es lo más importante para partidazos como este ante el Borussia?

-Estoy muy feliz, feliz de haber jugado el otro día. Ser un equipo, sacrificarse el uno por el otro y darlo todo. Después de la derrota con el Lille, es importante ganar al Borussia.

-¿Cómo cree que le ven los rivales?

-Con Borja tengo una gran amistad. En muchos partidos estos años me lo dice durante los partidos. También el otro día. Intento hacer mi trabajo en ayudar al equipo.

-¿Cree que es más necesario un punto físico o que puede ser algo también de actitud?

-La actitud de todos es siempre el máximo, siempre intentamos defender los once. Es a veces comunicación, cuando presionar y cómo, y lo tenemos que hacer los once en conjunto. Hoy en día muchos equipos te pueden hacer años. El otro día hubo cosas que no hicimos también. Físicamente para algunos no es fácil después de una temporada tan larga que apenas han tenido descanso. Lo conseguiremos. Es importante ganar estos partidos para estar bien al final de la temporada.

-¿Qué le pareció lo que dijo Simeone de lo de sancionar a los que provocan?

-Respeto su opinión. pero no la comparto. Tenemos otra idea de lo que es una provocación. No quiero comentar más sobre eso.

-¿Cree conveniente reforzar al equipo en el mercado invernal?

-Yo confío en el equipo, en los compañeros que tenemos. Luego el club decide si necesitamos o no refuerzos. Los jugadores no nos metemos en eso.

-¿Se sintió decepcionado con alguien en el Metropolitano?

-No voy a comentar más sobre este tema. Me concentro en el partido ante el Dortmund.

-¿Los ultras tienen cabida en un estadio de fútbol?

-Lo importante es que no puede haber violencia. En Bélgica he vivido muchas situaciones así. Los que animan a su equipo y crean un poco de rivalidad no tengo ningún problema, eso me gusta, me da más adrenalina y más ganas. Pero todo desde el respeto a los que están jugando y que no pueda haber violencia. A veces hay un poco de juego entre un jugador y una afición, eso es normal. No tengo problema en que me canten. Si no hay violencia, no veo problema. Hay que eliminar a esos que quieren hacer daño.

-¿Cómo se prepara para el mano a mano?

-Tampoco quiero desvelar mis secretos. Es una técnica que intento hacer: hacerme lo más grande posible, jugar con los tiempos, acertar qué piensa el delantero... Mido dos metros, si me lanzo con los brazos y las piernas abiertas hay poco espacio.

-¿Cómo ve al equipo? ¿Qué cree que falta?

-Hay un cambio, algunos jugadores ya no están y a veces cuesta un poco adaptarse. No es algo que creas en un mes o dos. Eso va a ir a mejor. Tampoco está tan mal como lo pintáis. Lo hablamos, intentado mejorarlo y es lo que intentamos hacer.

-¿Cómo es su día a día con Lunin?

-Yo también intento ayudarle. Él te hace ser mejor, demostrar porque tengo que jugar. Esa competición siempre te hace mejor. Intento ayudar también a Fran, a otros porteros que pueden subir. Entiendo que no es fácil, pero Lunin es un gran portero y seguro que nos seguirá ayudando.

Entradas populares