Courtois piensa en Balaídos
El portero belga progresa en su recuperación y estará listo para la semana en la que Dortmund y Barcelona visitan el Bernabéu.
El muro de Bree se lesionó en los compases finales del derbi del pasado 29 de septiembre. Una lesión en el abductor de la pierna izquierda que le obligaba a parar entre dos y tres semanas. En esta ocasión el virus FIFA ha sido un aliado: Courtois (32 años) sólo se ha perdido los partidos ante Lille y Villarreal y tiene dos semanas por delante para ponerse a punto para esa semana decisiva.
El guardameta, que ha renunciado temporalmente a ir con Bélgica por desavenencias con el seleccionador Domenico Tedesco, evoluciona positivamente de su lesión. En el club contemplan su vuelta para el partido en Vigo, justo 20 días después de su lesión. No parece un regreso apurado, viendo cómo la temporada pasada acortó los plazos de recuperación en la rotura de cruzado que sufrió. Pero lo importante llega la semana después, con las opciones del top-8 en Champions y el liderato de la Liga en juego.
Tibu, que cumple su séptima temporada defendiendo la portería madridista, ha jugado en lo que va de campaña diez partidos con el Madrid. Ha encajado siete goles y ha mantenido su portería a cero en cuatro encuentros. Desde que se recuperó de su lesión del cruzado, sólo ha concedido 7 goles en 15 partidos disputados. Un muro.