Con Cavani y Advíncula adentro, el equipo que probó Herrón en Boca de cara a Argentinos Juniors
El Rayo volverá a formar parte del once y el Matador fue ratificado en el medio de su sequía. Brian Aguirre superó su lesión ligamentaria y apareció entre los titulares.
Los novedades más importantes están vinculadas con los regresos de Luis Advíncula y Brian Aguirre. El peruano se había perdido la derrota por 2-0 contra Belgrano, que decretó la salida de Diego Martínez, porque arrastraba una nueva molestia en el tendón de Aquiles, aquella vieja lesión que sufrió en la Copa América con Perú y que lo obligó a entrenarse diferenciado nuevamente en los últimos días. Sin embargo, volvió a sumarse al grupo a principios de esta semana y el entrenador de la Reserva, interinamente en la Primera División, resolvió ponerlo sobre el andarivel derecho. Quien dejará su lugar será Juan Barinaga, el refuerzo más reciente del pasado mercado de pases.
Por su parte,el otrora jugador de Newell's había padecido una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en la victoria sobre Talleres por penales en los octavos de final de la Copa Argentina. Para colmo, el juvenil de la categoría 2003 venía de convertirle goles a Rosario Central y la T, pero este inconveniente le cortó el envión. Según el entramado táctico, jugaría reclinado sobre la banda izquierda. El resto del mediocampo estará compuesto por Kevin Zenón, Ignacio Miramón y Tomás Belmonte.
En sintonía con la idea del CdF, Guillermo Fernández estará otra vez en el banco de suplentes. La dirigencia liderada por Juan Román Riquelme decidió que no jugará más -al menos de titular- hasta que se marche del club en diciembre. Ya avisó que no renovará su contrato y se mantiene en conversaciones con Fortaleza de Brasil.
Más allá de su sequía goleadora, ya que lleva casi dos meses sin convertir (la última vez fue contra Cruzeiro, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana), Herrón ratificó a Cavani en la delantera y, tras ser capitán en Córdoba, volverá a conformar la tradicional dupla uruguaya junto con Miguel Merentiel. Por su parte, Milton Giménez, autor de cinco anotaciones desde su llegada a Casa Amarilla a mediados de este año, empezará el partido del domingo en el banco de suplentes.
Hay que recordar que Leandro Brey será quien custodie los tres palos del arco xeneize, porque Sergio Romero todavía debe purgar su último partido de suspensión, a raíz del castigo interno que le impusieron por pelearse con un grupo de plateístas luego de la caída en el Superclásico vs. River. De todas formas, es muy posible que Chiquito comience a perder terreno en la puja con el ex-arquero de Los Andes. La CD tiene pensado traer un golero en diciembre para que pelee el puesto con ellos.
El pedido de disculpas de Sergio Romero a los hinchas de Boca
Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Lautaro Blanco: Kevin Zenón, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Brian Aguirre; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Qué falta para que Fernando Gago sea el nuevo técnico de Boca
En paralelo a la preparación del plantel, la dirigencia se contactó con Pintita para convencerlo de que deje su cargo en Chivas de Guadalajara y agarre las riendas del Xeneize. El exvolante central, surgido de las Inferiores del club, dio el visto bueno y se reunió con los dirigentes del elenco mexicano para comunicar cuál es su situación y qué quiere hacer de su futuro.
Gago se fue del entrenamiento de Chivas sin hablar
Para accionar su cláusula de salida, Gago (o Boca) deberá desembolsar 1.500.000 dólares. No obstante, el plan de los directivos norteamericanos es que Pintita dirija el Clásico Tapatío ante Atlas del sábado y luego viaje a Houston -Estados Unidos- para liderar el amistoso contra América. Por su parte, el exentrenador de Racing busca finiquitar los detalles de su salida para volar el lunes hacia la Argentina y firmar contrato con el club de la Ribera, que pretende que el interinato de Herrón sea lo más breve posible.
¿Y qué dicen en México? Mientras la prensa ya da por hecho su pase al Xeneize, Antonio Briseño, defensor de Chivas, rompió el silencio y reveló algunos entretelones de lo que pase puertas adentro: "Nosotros nos enfocamos en el sábado, no hay otro partido porque después viene la fecha FIFA. Es el sábado, y es ganar, es un clásico. Y de lo otro (sobre Gago), nos ha dicho que está aquí, que va a estar con nosotros. Siempre ha pasado. En Chivas, si se mueve cualquier cosa, siempre hay una nota. No nos enfocamos en qué nota sale y qué nota no. Nos da lo mismo".