CLASIFICACIÓN MUNDIAL I PERÚ 1 - URUGUAY 0 / Bielsa naufraga en Lima
Perú se impuso en casa con un gol de Araújo anotado en el tramo final que castigó el mal juego y el conformismo uruguayo.
Ya fuese por apatía y cierto malestar en la convivencia del grupo o simplemente por conformismo en la visita a Lima, Uruguay en ningún momento dejó muestra de su fútbol intenso, de ritmo alto, presionante y dominador. Se vio a un equipo muy apático con la pelota, que no fue capaz de generar en los metros finales y que apenas probó a Gallese. Valverde lo intentó con un par de disparos de media distancia pero no pudo perforar la red. El madridista desde el principio intentó dominar la medular pero no fue capaz de imponerse.
Perú creció con el paso de los minutos, con mucho más corazón que calidad, y a pesar de contar con bajas clave, lo intentó con una insistencia creciente, hasta que en la segunda mitad dominó un buen tramo del periodo y generó por medio de Flores, Peña o Reyna cuando entró de refresco. Esa mejoría en el fútbol y esa mayor ambición encontró una recompensa que ya no se esperaba. A los 88 minutos Quispe sirvió un excelente centro y el defensor Araújo lo cabeceó con contundencia. Aunque Rochet tocó la pelota, no tuvo opción de desviarla lo suficiente.
El martes Perú visitará a Brasil, de nuevo con la obligación de sumar, y Uruguay recibirá en Montevideo a Ecuador, ahora con una evidente necesidad de mejorar su juego y de encontrar un resultado satisfactorio para aliviar al grupo y al entorno.