CHAMPIONS LEAGUE | ARSENAL 2-PSG 0 / Londres retrata al PSG

El Arsenal de Mikel Arteta dejó en evidencia a Gianluigi Donnarumma, que falló en ambos goles de Kai Havertz y Bukayo Saka, y los pupilos de Luis Enrique cosecharon su primera derrota de la temporada.

Pablo Montaño
As
Una roca en defensa y un asesino silencioso en ataque. El Arsenal de Mikel Arteta es, además de un equipazo, uno de los claros candidatos a incorporarse a la lista de favoritos para luchar, o por lo menos soñar, con la Champions League 2024-2025. El conjunto gunner se apuntó el primer triunfo del curso en Europa a coste de Gianluigi Donnarumma. Algo parece confundir al arquero italiano cuando suena el himno de la Liga de Campeones ya que, otra vez, en esta ocasión en el Emirates Stadium, dos fallos suyos terminaron costándole un disgusto a Luis Enrique y una derrota al Paris Saint-Germain (2-0).

El juego aéreo y el balón parado terminaron por sacar lo mejor del Arsenal y lo peor del portero visitante. Kai Havertz y Bukayo Saka se apuntaron los tantos del cuadro local. Aunque Gianluigi Donnarumma impidió, con dos buenas intervenciones a Gabriel Martinelli, que la goleada fuera a más, ya era demasiado tarde. Los palos y David Raya se encargaron de que cualquier atisbo de remontada parisina quedara en nada. En conclusión, un encuentro perfecto para el debut como gunner de Mikel Merino. El extxuri-urdin, lesionado en el primer entrenamiento con el equipo tras su fichaje del pasado verano, eligió la noche perfecta para estrenarse y disputar sus primeros minutos con el Arsenal. No es más que la primera derrota de la temporada para el Paris Saint-Germain, pero los rostros de Nasser Al Khelaïfi y Luis Campos en la grada, así como de Luis Enrique en el área técnica, hablaban por sí solos.

Arsenal 2-0 Donnarumma

No estuvo Ousmane Dembélé en el Emirates Stadium tras su no convocatoria por motivos disciplinarios, pero sí Gianluigi Donnarumma. Y es que el italiano terminó siendo, negativamente hablando, más determinante que el francés. Las salidas siguen siendo el gran debe del arquero del Paris Saint-Germain, y los pupilos de Mikel Arteta lo exprimieron al máximo para sacar un rédito importante antes del descanso.

Primero Kai Havertz, a los 20 minutos, y después Bukayo Saka, pocos minutos antes de enfilar el túnel de vestuarios, sacaron a relucir las vergüenzas de Gianluigi Donnarumma. Un balón picado de Leandro Trossard, que vio la entrada desde segunda línea del ‘29′ gunner, encontró la cabeza de Kai Havertz en el punto de penalti. El alemán se anticipó al portero visitante y puso el 1-0 en el marcador. El segundo tanto local llegaría de falta directa, aunque en esta ocasión sin la ayuda del estratega Nicolás Jover. Lo que prometía ser un centro de Bukayo Saka al corazón del área terminó por convertirse, al no tocar en nadie, en el 2-0 del Arsenal.

Antes de que los gunners doblaron su ventaja, un disparo de Nuno Mendes que se estrelló en la cepa del palo y una internada por banda de Achraf Hakimi, que requirió de una elogiable intervención de David Raya, inquietaron a la parroquia londinense, pero Gianluigi Donnarumma terminó condenando a los suyos.

Demasiado tarde, ‘Gigi’

Por suerte para Luis Enrique, el italiano despertó a tiempo. Una gran parada del arquero del PSG a una volea a bocajarro de Gabriel Martinelli desde el interior del área dio pie a otro tramo de buenas e importantes llegadas del cuadro parisino sobre la meta gunner. Eso sí, el conjunto visitante obtuvo el mismo resultado que en el primer tiempo. En esta ocasión fue Kang-in Lee quien se topó con el larguero y, escasos minutos más tarde, con David Raya. Otra vez, muy seguro el español bajo los palos.

Mikel Arteta tuvo que dar entrada a Jakub Kiwior en lugar de Jurriën Timber, quien había estaba dando una exhibición defensiva ante Bradley Barcola, pero los gunners no perdieron ni una pizca de sobriedad y fiabilidad defensiva. Y es que la pareja que forman William Saliba y Gabriel Magalhães es, actualmente, la más en forma de Europa. Para terminar de dar empaque al equipo, menos presionante durante los segundos 45 minutos, el técnico español hizo debutar a Mikel Merino. El extxuri-urdin, lesionado en su primer entrenamiento con el Arsenal, disputaba sus primeros minutos como gunner en Champions League ante el Paris Saint-Germain. Y qué manera de estrenarse, porque el árbitro no concedió un penalti por posible mano de Riccardo Calafiori y los tres puntos se quedaron en el Emirates Stadium.

Entradas populares