Carvajal, operado
El lateral del Madrid ha sido intervenido exitosamente de una rotura en el ligamento cruzado anterior y una inestabilidad posteroexterna en su rodilla derecha.
La lesión del madridista, que le va a mantener apartado de los terrenos de juego prácticamente un año, se produjo el pasado sábado, en el encuentro que enfrentaba a los blancos con el Villarreal. El partido estaba a punto de concluir, cuando en un lance fortuito, el lateral madridista impactó su pierna derecha con el cuerpo de Yeremi Pino: esa acción hizo que su rodilla derecha se le fuese hacia dentro, provocando una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha, algo que el propio defensa explicó a través de sus redes sociales en la madrugada del pasado domingo: “Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido”..
Tras esperar a que bajase la inflamación, el de Leganés ha pasado por el quirófano este viernes en la capital española. En los próximos días, Carvajal comenzará su proceso de recuperación, que le va a mantener apartado de los terrenos de juego prácticamente un año: no hay atajos para una lesión del cruzado…
Con esta lesión, el Madrid pierde a un jugador esencial en su juego. No en vano, Carvajal está considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo: la pasada campaña ganó la Supercopa, la Liga, la Champions y la Eurocopa con la Selección española. Candidato a ganar el Balón de Oro, este curso lo comenzó conquistando la Supercopa de Europa. Ahora afronta una lesión de larga duración. Este jueves, junto con sus compañeros Rodri, otro lesionado de larga duración (el centrocampista sufrió una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, que también le aparta de toda competición en esta temporada) y de Le Normand, también baja por lesión, acudió a saludar a sus compañeros en la Selección. En Las Rozas, el propio Carvajal explicaba que se veía muy animado ante la operación y que estaba “deseando comenzar la recuperación y con mucha energía”. Apenas unas horas después de su lesión, el pasado domingo, el Madrid renovaba al lateral hasta 2026. Pese a este importante traspiés, hay Carvajal para rato..