Carvajal, adiós a la temporada... y el Madrid le renueva hasta 2026

Las pruebas realizadas al lateral ofrecen el peor pronóstico: rotura de cruzado, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo. Instantes después, el club anunció su renovación.

Fernando S. Tavero
As
Entre ocho y diez meses sin Carvajal..., aunque con Carvajal, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2026. Lesión y renovación. Y es que, los gritos del leganense sobre el césped del Bernabéu ya tienen diagnóstico. Peor de lo esperado. Adiós a la temporada. El lateral ya había anunciado de madrugada una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, pero hay más. Además, sufre rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. La intervención quirúrgica, de momento, debe esperar. Unos cinco días, al menos, primero deben desinflamarse las zonas afectadas. La duración de la baja la marcará, principalmente, el cruzado, pues las otras dos lesiones tienen una gravedad menor, pero en recuperaciones de este tipo no hay atajos. Paciencia, paciencia y paciencia, pero con la calma de mirar al futuro sólo pensando en presente.

Porque tras el diagnóstico llegó el segundo comunicado: “El Real Madrid C. F. comunica que, tal como estaba previsto, ha acordado con Dani Carvajal la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026″.Un espaldarazo por parte del club. Esperado, pues los términos ya estaban apalabrados y han querido demostrar también públicamente que la confianza en su recuperación es plena. Premio a una carrera y trampolín para que Carva puede enfocarse solamente en recuperar y olvidar lo contractual.

Tras el anuncio el jugador agradeció la confianza del club en sus redes sociales: “Únicamente tengo palabras de agradecimiento hacia el Real Madrid y nuestro presidente, Florentino Pérez. En un día como hoy, anunciar la continuidad hasta 2026 transmite lo que es el mejor club del mundo en todos los sentidos y cómo en los éxitos que compartimos nos llenan de felicidad, pero en los duros es cuando realmente se muestra el alma”, escribió. “Gracias Real Madrid, queda mucho Carvajal vestido de blanco”.

Y ahora, una paciencia que debe multiplicarse por el contexto global de la situación. Así lo expone el Dr. González, médico de cabecera de AS, consultado por este periódico. “Lo que menos importa en estos casos es establecer plazos. Se debe intentar que el jugador vuelva a ser el que era y para conseguirlo, como mínimo, se estima un año de recuperación y rehabilitación”. En definitiva, no se debe caer en el error de tratar de acelerar el proceso.

Un varapalo que, obviamente, también afecta a Luis de la Fuente, que le había llamado a filas para los duelos venideros ante Dinamarca (sábado 12, 20:45 horas) y Serbia (martes 15, 20:45). La lesión se produjo cuando el encuentro ante el Villarreal se acercaba a su final. En una disputa con Yeremy Pino, en la que Carvajal encajó su pierna derecha, a la altura de la rodilla, en la del jugador del Villarreal. En el impacto sufrió un movimiento antinatural, estirándola más de la cuenta hacia arriba. La imagen fue sobrecogedora, como su llanto. “Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido”, escribía el propio Carvajal en sus redes.

El vestuario se quedó helado al escuchar los gritos de uno de sus capitanes. Más cuando trató de apoyar la pierna y no pudo. Ahí todos pidieron de manera vehemente que acelerasen las asistencias. En zona mixta, pocos quisieron dar importacia al partido. “Lo que importa es la salud de Carva, ejemplificó Valverde. Ancelotti, ídem, en una rueda de prensa monotemática. No pierde a un lateral derecho, pierde varias vértebras de su columna y parte del alma del equipo. En lo deportivo, candidato al Balón de Oro. En lo demás, insustituible. Así lo sienten internamente. Nunca los minutos de la basura (el lance fue en el descuento) lo fueron tanto.

Los mensajes de apoyo han sido una constante. A su móvil personal y públicamente. Uno de los más sentidos, el de Joselu, más que un excompañero: “Escribo entre lágrimas y con la sensación de que preferiría que me hubiese pasado a mí. Ahora nos queda un camino que recorrerás de forma admirable. Como todo lo que haces. Te quiero, hermano”. El leganense ya ha comenzado a recorrer ese camino. “Está muy bien de ánimo, sólo quiere mirar hacia adelante”, traslada su entorno. Un día menos para volver a vestir de corto es su leitmotiv.

A seguir poniendo piedras

Puso la primera de Valdebebas, también la que cimentó la 15 y Carvajal podrá seguir poniendo piedras. Construyendo un legado ya histórico y sin fecha de caducidad. La lesión no cambia nada. La renovación era un trámite y se ha convertido en una muestra de cariño. Sacar una sonrisa al segundo capitán cuando el horizonte ha torcido el gesto. Volverá con 33 años. De momento tiene 26 títulos, igualado con Nacho y a uno de Modric. Haya o no más esta temporada, atrapar al croata es una opción más que real. Su partido número 428 con el Madrid tendrá que esperar, pero llegará.

Vinicius, sin parón

No fue la única lesión de la noche, aunque la de Vinicius fue mucho más leve. El brasileño se marchó dolorido, con gestos de dolor y sosteniendo el hombro derecho. “Está bloqueado, ha tenido un problema en al cervical, está totalmente bloqueado”, comentó Ancelotti en sala de prensa. Y tras ponerse en manos de los galenos del Madrid se confirma esa lesión en las cervicales. Un contratiempo menor, pero que, en principio, no le permitirá viajar con su selección para los duelos venideros. Principalmente porque un vuelo de 12 horas podría ser muy perjudicial para la zona afectada, según apuntan desde el club. Si no hay volantazo, Vinicius se queda sin parón con Brasil y volverá a vestirse de corto el 19 de octubre para enfrentarse al Celta.

Entradas populares