C. LEAGUE | PANATHINAIKOS 1-CHELSEA 4 / La Conference es de João Félix
El luso se reivindica en su tercera titularidad del curso marcando un doblete y provocando un penalti ante el Panathinaikos. Los ‘blues’ golearon al equipo de Diego Alonso con gol y asistencia de Mykhailo Mudryk.
El exatlético fue el líder absoluto de la ‘unidad B’ de los blues, que terminaron goleando al equipo del exsevillista Diego Alonso. Pero João Félix no estuvo solo. Se quedó buena tarde de dar pasos al frente en el Olímpicos de Atenas, y es que la asistencia del 0-1 se la dio Mykhailo Mudryk, que también vio portería. El cuarto tanto visitante, aunque lo provocó el propio João Félix para un posible hat-trick, lo anotó Christopher Nkunku. El Chelsea de Enzo Maresca, en Conference League, va muy sobrado.
João cumple...
El exjugador del Atlético de Madrid disponía de una importante e imperdible oportunidad de dar un paso al frente en Grecia y no la desaprovechó. Aunque ambos equipos protagonizaron diversos acercamientos sobre las metas rivales durante los primeros compases de encuentro, el primer tanto se lo apuntó el Chelsea, y su autor fue, en el minuto 22, João Félix. El portugués empezó la jugada, prolongando el balón con la cabeza para la carrera de Mykhailo Mudryk, y el portugués la terminó, tras un pase de la muerte al interior del área del extremo ucraniano.
Ambos fueron los jugadores más activo de los blues durante los primeros 45 minutos. Aunque la oportunidad más clara de los londinenses, tras el 0-1, fue de Enzo Fernández, cuyo disparo desde la frontal del área lo sacó el guardameta local con una gran intervención, João Félix quería más. Antes del descanso, el atacante luso del Chelsea lo volvió a intentar con un tiro que se marchó ligeramente desviado.
...por partida doble
Si el exjugador del Shakhtar Donetsk había sido tan protagonista como João Félix, este también quería su gol, y apenas necesitó tres minutos de la segunda mitad para conseguirlo. Un cabezazo picado de Mykhailo Mudryk en el segundo palo, tras un centro lateral de Pedro Neto, encarriló el triunfo para los blues. Eso sí, la noche, y también la tercera competición continental, era y es de João Félix.
El portugués se apuntó también el 0-3 en el 55′ y provocó el penalti que Christopher Nkunku se encargó de convertir, desde los 11 metros, en el 0-4, a pesar de los punteros láser verdes que le dificultaban la visión durante el lanzamiento. El segundo tanto de João Félix ante el Panathinaikos, el tercero del curso, llegó tras un disparo desde la media luna del área cuya trayectoria se desvió por completo al tocar en un rival. El penalti, una mano clara de un zaguero local que cortó un centro del exatlético. Aunque los locales recortaron distancias en el minuto 70 a través de Facundo Pellistri, nada ni nadie podía borrarle la sonrisa de la cara a João Félix.
Ikoné vale por dos
Un doblete de Nanitano Ikoné permitió a la Fiorentina, finalista en las dos últimas ediciones, encadenar su segunda victoria en la Conference, tras imponerse con más sufrimiento del esperado por 2-4 al St. Gallen suizo. El mejor ejemplo de las dificultades que padeció en los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo ‘viola’ que vio como el St. Gallen no desaprovechó un error en la salida de balón del argentino Lucas Martínez Quarta para firmar a los veintitrés minutos el 1-0. Un gol en el que tuvo un papel principal el centrocampista español Jordi Quintillá que interceptar el pase de Martínez Quarta asistió a Felix Mambimbi, que minutos más tarde tuvo en sus botas el 2-0, para que el delantero suizo abriese el marcador.
Inesperado resultado que obligó a la Fiorentina en la segunda mitad, empezando por el central Lucas Martínez Quarta, que enmendó su error del primer tiempo al igualar el marcador (1-1) a los cincuenta minutos. Tanto que pareció dar alas al Fiorentina que cuatro minutos más tarde dio por completo la vuelta al encuentro con un gol del francés Nanitano Ikoné, que no desaprovechó un pase en profundidad de Edoardo Bove para firmar el 1-2. Pero ni así se rindió el St. Gallen que volvió a soñar con dar la sorpresa tras igualar la contienda (2-2) con un tanto de Gortier. Un sueño con el que se encargó de acabar Ikoné que en una nueva muestra de su buen hacer ante la portería rival volvió a situar a los 69 minutos en ventaja (2-3) a una Fiorentina, que sentenció definitivamente su triunfo (2-4) con un tanto de Gosens en el tiempo de prolongación.