Braithwaite mejora a Luis Suárez
El delantero danés registra mejores estadísticas goleadoras que el uruguayo en sus primeros partidos con Grêmio en el Brasileirao.
Todavía es pronto para hacer comparaciones. Igualar el rendimiento que ofreció el futbolista de Inter de Miami (29 tantos) resulta muy complicado. Pese a que a la leyenda uruguaya le costó ver portería en sus primeros partidos de liga (fallo un penalti en su estreno), lo cierto es que comenzó siendo un arma ofensiva de lujo en los otros torneos. Y, cuando empezó a introducir la pelota entre los tres palos, también resultó imparable para sus rivales en el Brasileirao.
Por ello, los datos adquieren más valor y demuestran lo mucho que está aportando en tan poco tiempo. Además, se le añade que ha contribuido con dos asistencias. Desde su aterrizaje, la cara del equipo ha cambiado. El balance de resultados ha mejorado, alejándose de los puestos de descenso que ocuparon durante un largo tramo de la presente temporada. Vistiendo la camiseta del Tricolor Gaúcho, acumula cuatro victorias, tres derrotas y dos empates.
El principal chasco llegó en la Copa Libertadores. El conjunto brasileño pasó por encima de Fluminense en la ida de los octavos de final. La vuelta se les atragantó y el vigente campeón del torneo igualó la eliminatoria, llevándola a los penaltis, donde quedaron eliminados. Braithwaite no pudo hacer nada por evitarlo. No aportó con contribuciones de gol en ninguno de los dos partidos. Sin objetivos ambiciosos en el horizonte, el elenco dirigido por Renato Portaluppi debe intentar acabar lo más arriba posible en la clasificación.
El regreso de Diego Costa suma más calidad a una plantilla repleta de jugadores de talento ofensivo. La combinación entre veteranos y jóvenes genera ilusión de cara a afrontar la próxima campaña. Los resultados de las jornadas recientes son prueba de ello. Sin embargo, el acceso a competiciones sudamericanas parecen muy lejos de ser una posibilidad, lo que rebaja las expectativas. Aún así, Grêmio sueña con finalizar bien y arrancar una prometedora temporada de la mejor forma posible, de la mano del exfutbolista del Barça, que ya se está consagrando como la nueva estrella.