Bolivia a puro corazón
Al son de “Viva mi patria Bolivia”, la fanaticada nacional ayer armó una fiesta en todo el país para celebrar la victoria (1-0) sobre Colombia, selección a la que la Verde no le ganaba desde el 9 de septiembre de 2003.
“Vamos, Bolivia, vamos a ir al Mundial” fue el grito que se escuchó entre los hinchas que salieron a celebrar la victoria, pero no sólo en las calles del territorio nacional, sino también se reportaron festejos de residentes por ejemplo en Buenos Aires e Irlanda.
Y existen razones para que los bolivianos vuelvan a ilusionarse con regresar a un Mundial después de 30 años, porque este plantel dirigido por Óscar Villegas logró romper varias estadísticas en contra.
Con la victoria sobre Chile (1-2), volvió a ganar fuera de después de 31 años. Ayer derrotó a un rival al que no le ganaba desde hace 21 años.
Además, con esta victoria, sumó su tercer triunfo al hilo, algo que no sucedía desde 1993.
También cerró su mejor primera rueda desde que las eliminatorias se disputan bajo el sistema todos contra todos. Ayer sumó 12 puntos, el mejor puntaje desde las clasificatorias al Mundial Francia 1998.