Boca recibe a Gago con el plantel completo y a disposición
Salvo Blondel, que está en la última etapa de la recuperación de su lesión ligamentaria en la rodilla, cuando Pintita tome las riendas podrá contar con Rojo, Medel y Medina, los últimos tocados que hoy ya trabajaron a la par.
El chileno pasó un desgarro que lo marginó de los últimos partidos y el volante de 22 años también dejó en el camino una distensión en el gemelo que le impidió estar el último fin de semana contra Argentinos. Ya sin rastros de dolor y con la herida cicatrizada, este viernes se acoplaron al plantel en los exigentes trabajos de pretemporada que viene liderando momentáneamente Herrón.
Con este panorama, aunque está claro que Gago arriba en un momento delicado y hasta bien podría decirse de crisis en Boca, lo positivo para el comienzo de su ciclo en Brandsen 805 es que podrá disponer de todos los futbolistas de cara a su debut contra Tigre en Victoria, el sábado 19 de octubre. Claro, con la salvedad de Lucas Blondel, quien sigue con la rehabilitación de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Blondel, el único lesionado en Boca
A sabiendas que su recuperación va viento en popa y se trasladó al campo de juego del predio de Ezeiza para trabajar con la pelota al pie -algo que el Twitter oficial de Boca festejó con un "falta menos, Lucas"-, se estima que Blondel podría regresar a las convocatorias recién a fines de este año o principios de 2025, pensando exclusivamente en la pretemporada de enero, en la que buscará recobrar el terreno perdido.
Esta vez encontrará mayor competencia, debido a que el club de la Ribera contrató a Juan Barinaga en el último mercado de pases. El lateral derecho llegó desde Belgrano a cambio de 3.165.875 dólares, más el pase de Esteban Rolón, quien estaba a préstamo en el Pirata. El Colo y Advíncula son los dos jugadores que tiene el plantel del Xeneize en actividad en el puesto del ex-Tigre.