Benjamin Netanyahu advirtió que Israel seguirá “atacando sin piedad” a Hezbollah
El primer ministro habló durante una visita a la base militar donde este domingo murieron cuatro soldados israelíes por un dron del grupo terrorista, que este lunes siguió lanzando misiles desde los territorios que controla en Líbano
El mandatario aseguró además que Israel libra una campaña “contra el eje del mal de Irán”, como suele referirse a la alianza entre la república islámica, Hezbollah en el Líbano, las milicias proiraníes sirias, la resistencia islámica de Irak y los hutíes de Yemen.
Este lunes, el grupo terrorista volvió a atacar con otra andanada de misiles que hicieron sonar las alarmas en el centro y norte de Israel.
El ejército israelí no hizo ningún comentario inmediato y no estaba claro cuál era el objetivo. El ataque alcanzó un pequeño edificio de apartamentos en el pueblo de Aito, que forma parte del corazón cristiano del país en el norte y está lejos de las principales zonas de influencia de Hezbollah.
Los vídeos de los medios de comunicación libaneses mostraban una gran columna de humo que se elevaba desde el pueblo montañoso, con varios coches destruidos junto a un edificio gravemente dañado, mientras la gente intentaba sacar los cuerpos de debajo de los escombros y los árboles.
El ataque se produjo un día después de que un ataque de un avión no tripulado de Hezbollah contra una base militar en el norte de Israel matara a cuatro soldados -todos ellos de 19 años- e hiriera gravemente a otros siete, en el ataque más mortífero del grupo terrorista desde que Israel lanzó su invasión terrestre del Líbano hace casi dos semanas.
Sesenta y una personas resultaron heridas en el ataque del domingo. Hezbollah ha disparado miles de cohetes, misiles y aviones no tripulados contra Israel en el último año, matando a más de 60 personas, aunque Israel afirma que la mayoría han sido interceptados por sus sistemas de defensa antiaérea o han impactado en zonas abiertas.
En Líbano, unas 2.300 personas han muerto por ataques israelíes desde el pasado octubre, según el Ministerio de Sanidad del país. Más de tres cuartas partes de las muertes se produjeron el mes pasado.
Hezbollah, aliado de Hamás, ha prometido mantener sus ataques contra Israel hasta que se produzca un alto el fuego en Gaza. Israel ha afirmado que su campaña contra Hezbollah tiene por objeto detener esos ataques para que los israelíes desplazados puedan sentirse seguros al regresar a sus hogares cerca de la frontera libanesa.