BALÓN DE ORO / Ancelotti, rey ‘ausente’, agradece el premio con dardo incluido
El italiano es elegido Entrenador del Año en la gala del Balón de Oro tras batir al otro gran favorito, Luis de la Fuente. Se lo ‘brindó' a Vinicius y Carvajal.
Un éxito que quedó empañado, en mayor o menor medida, por la ausencia del preparador para recoger el galardón. El italiano no estuvo presente en la gala, debido a la decisión del club de no mandar ningún representante ante la noticia de que Vinicius ni ningún jugador del Real Madrid iba a alzar el Balón de Oro. “Es una pena no haber podido reencontrarme con mi antiguo entrenador”, se lamentó el presentador, Didier Drogba, antes de felicitar a Carletto a la par que su compañera en el escenario, Sandy Heribert. Donde sí se personó el de Reggiolo fue en redes sociales: “Quiero dar las gracias a mi familia, mi presidente, mi club, mis jugadores y, por encima de todo, a Vinicius y Carvajal”.
A sus 65 años, Ancelotti añade un prestigioso reconocimiento a la larga lista de distinciones que ha ido recibiendo durante su longeva carrera. Dos veces mejor entrenador de la Serie A italiana (2001 y 2004), una vez en la Ligue 1 francesa (2012-13), técnico del año para UEFA en la temporada 2021-22 y tres veces mejor entrenador mundial por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en 2007, 2014 y 2022. Lo que no logró como futbolista pese a formar parte del terrorífico Milan de Sacchi, lo ha conseguido como entrenador.