AUGSBURGO 2 - B. DORTMUND 1 / Sahin, tocado y hundido

Cuatro días después de encajar una manita ante el Madrid, el Dortmund volvió a sufrir una durísima derrota en la Bundesliga ante el Augsburgo que deja muy tocado al técnico negriamarillo. Doblete de Claude-Maurice.

José Carlos Menzel
As
Cuatro días después de encajar una durísima manita en el Bernabéu, donde le permitió al Real Madrid marcar cinco goles en cuestión de 33 minutos, el Borussia Dortmund dirigido por el exmadridista Nuri Sahin sufrió una nueva derrota, esta vez por 2-1 ante el Augsburgo. El resultado no solo supone un verdadero varapalo para el BVB, que sigue séptimo y pierde de vista al RB Leipzig (el Bayern puede volver igualar a puntos con los sajones mañana) en lo más alto de la clasificación, sino sobre todo para un Sahin que comienza a situarse en la cuerda floja en el oeste de Alemania.

El choque en el WWK Arena no pudo comenzar de mejor manera para el cuadro negriamarillo. A los cuatro minutos, una gran combinación entre Malen y Guirassy dejó al neerlandés solo ante Labrovic y el extremo borusser no perdonó, desatando la locura en la grada visitante. Sin embargo, el tanto no transmitió seguridad al Borussia, que corrió demasiados riesgos en la construcción y volvió a cometer gravísimos errores en defensa, tal y como pudo apreciarse en el tanto del empate, obra del francés Claude-Maurice después de bailarle a media zaga visitante y finalizar con la diestra.

Sahin reaccionó e ingresó a Groß y Can por Sabitzer y Anton, pero esta vez fueron los suabos los que pillaron el mejor inicio y terminaron dándole la vuelta al resultado. Tan solo cinco minutos después de regresar al terreno de juego, Can no fue capaz de despejar un centro de Rexhbecaj, el esférico le cayó a Claude-Maurice en la frontal y el MVP del partido no se lo pensó dos veces: volvió a sacar a pasear su pierna derecha para enviar una rosca al fondo de la red del marco protegido por Kobel. El Dortmund fue con todo a por el empate y gozó de ocasiones para llevarse un punto, pero no supo aprovecharlas, perdió a Kabar por doble amarilla y sufrió su tercera derrota liguera del curso que deja bastante tocado a Sahin.

Entradas populares