ATLÉTICO DE MADRID - LEGANÉS / Del ruido al fútbol
Un parón movido, lleno de noticias extradeportivas, deja paso a un duelo Atlético-Lega con el fondo sur vacío.
Esa mujer para la que el Atleti es todo, a pesar de cuanto le cuesta moverse, acudir a Madrid y llegar a su asiento en el Metropolitano, es la foto de todas esas personas que nada tienen que ver con aquellas a las que el club está expulsando de manera definitiva y para siempre del Atlético. Los implicados en el lanzamiento de mecheros sobre Courtois en el derbi la última vez que hubo fútbol en el Metropolitano y que ha provocado que esta tarde el campo tenga una grada cerrada: la baja del fondo sur. Es el castigo de Competición por aquellos incidentes. 5.000 hinchas que nada tuvieron que ver pero que pagan solo por estar en el mismo lugar deben ver este partido, en el día que es para ellos, por la televisión.
“Tendremos a 55.000 o 60.000 para compensar a aquellos que no están”, que declaraba Simeone en sala de prensa ayer. El Leganés resulta el regreso a la competición en otro atracón de partidos (siete en tres semanas) antes del siguiente parón. Este ha sido balsámico. O necesario. Por el descanso. Por apagar el ruido que ese último derbi dejó y al que siguieron una debacle en Lisboa y un empate en Donosti. Ha trabajado Simeone dos semanas hablando mucho con sus futbolistas para tratar de volver diferente, más cerca de aquello a lo que la inversión en verano (185 millones) apuntaba para su equipo que de los pasos de momento dados, con más solidez defensiva pero viejos problemas de siempre (falta de tino, partes tiradas...). El Barcelona está a siete puntos. Nunca, a estas alturas de la Liga, el Cholo tuvo al líder tan lejos.
Los planes de los entrenadores
Sin Azpilicueta, Llorente y Le Normand, sus lesionados, su plan es un once sin internacionales (salvo, quizá, Nahuel en el lateral derecho y no Giuliano, aunque lo probase). Grizi y Correa escudarán a un Sorloth que viene de hacer goles con Noruega pero como rojiblanco solo lleva uno y diez partidos seco. Galán y Lenglet se mantienen. Enfrente, el Lega con el recuerdo de que la última vez (19-20) arañó un punto (0-0) e inmerso en una extraña calma. Lleva tres jornadas sin perder, pero, si empezó enérgico (las tres primeras jornadas invicto, cinco puntos), se ha ido se ha desinflando al compás de un juego cada vez más melancólico y blindado. Hay runrún alrededor de un Borja que anunció que hoy será valiente.
Está por ver si Haller será titular o reserva, por esas molestias que le impidieron viajar con Costa de Marfil y porque, con su sistema de un solo 9, Miguel da más resultado. Con Juan Cruz como hombre más en forma, la duda es si usará defensa de cuatro o de cinco. El martes podría amanecer en descenso si mañana el Valencia gana a Las Palmas y hoy lo hace el equipo del Cholo. Para apaciguar la crispación de los últimos días. Para alegría de todos esos aficionados y peñistas como Teresa cuya mayor felicidad en el mundo es que gane su Atleti.