ASTON VILLA - BAYERN / Gran fiesta en Birmingham: Aston Villa contra el Bayern

Los ‘villans’, campeones de la Champions League en una ocasión ante el conjunto muniqués, reeditan la final de 1982 en Villa Park tras golear al Young Boys en la jornada inaugural. Harry Kane, recuperado.

Pablo Montaño
As
Ha llovido mucho desde que el Aston Villa de Tony Barton venciera por la mínima (1-0) al Bayern de Múnich de Pál Csernai en Róterdam, y los villans se proclamaran en 1982, por primera y única vez, como campeones de Europa. Los actuales equipos de Unai Emery y Vincent Kompany serán los encargados de reeditar, en la nueva Champions League, un encuentro histórico, esta vez disputado en Villa Park. El primer encuentro de la máxima edición continental que acogerá el feudo de Birmingham tras los más de 41 años que ha pasado el Aston Villa sin enfrentarse a los mejores equipos del continente. Pero más allá de lo nostálgico del duelo, se espera que sea un duelo de altura entre dos equipos al alza.


Si bien los muniqueses, líderes de la Bundesliga tras empatar con el Bayer Leverkusen (1-1) en la última jornada disputada, se estrenaron por todo lo alto en la Champions League 2024-2025, firmando una histórica goleada por 9-2 ante el Dinamo de Zagreb, los pupilos de Unai Emery no tienen por qué asustarse. Su primer partido en la máxima competición continental en más de cuatro décadas se saldó también con una goleada frente al Yougn Boys, en su caso por 0-3. Aún así, los villans deberán vigilar de cerca a las dos grandes amenazas del momento en el Bayern de Múnich: Harry Kane y Michael Olise.

Aunque terminó el duelo ante el equipo de Xabi Alonso con molestias, el delantero inglés se ha recuperado a tiempo para la cita europea, entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión previa al encuentro. En el caso del subcampeón olímpicos francés, los cinco goles y tres asistencias registrados en sus siete primeros partidos como jugador del Bayern de Múnich avalan, de sobra, lo más de 50 millones de euros pagados el pasado verano al Crystal Palace. En el Aston Villa no estará su capitán, John Mcginn, pero sí su gran amenaza ofensiva Ollie Watkins. El competidor de Harry Kane por el puesto de ‘9′ en la Selección inglesa volvió a ver portería en el último empate liguero ante el Ipswich Town (2-2).

Aston Villa: ‘Dibu’ Martínez; Enzri Konsa, Diego Carlos, Pau Torres, Lucas Digne; Amadou Onana, Youri Tielemans, Ross Barkley; Morgan Rogers, Jacob Ramsey; y Ollie Watkins.

Bayern de Múnich: Manuel Neuer; Raphaël Guerreiro, Dayot Upamecano, Min-Jae Kim, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Aleksandar Pavlovic; Michael Olise, Jamal Musiala, Serge Gnabry; y Harry Kane.

Árbitro: R. Petrescu (Rumanía).

Estadio: Villa Park (Birmingham).

Hora: 21:00 (Movistar+ Liga de Campeones 3).

Bjelica se pone a prueba ante el Mónaco

En Croacia, Dinamo de Zagreb y Monaco se miden esta noche en un partido con dinámicas bien distintas en la Champions League. Los croatas, humillados en Múnich, 9-2, en la primera jornada, buscan redimirse de esta derrota escandalosa que se llevó por delante al técnico Jakirovic. Ha vuelto Nenad Bjelica al banquillo, ex de Albacete, Betis o Las Palmas, y se estrenó con un contundente 5-1 en liga ante el NK Lokomotiva. Ahora, se prueba en la Champions.

Los monegascos, en cambio, vencieron 2-1 al Barcelona en la primera jornada y tienen ante sí una oportunidad de oro para acercarse poco a poco al colchón de puntos que le garantizaría, como mínimo, disputar la segunda fase de la máxima competición continental. La juventud de Akliouche y Ben Seghir y el físico de Zakaria, principales amenazas del Mónaco para un Dinamo necesitado de un triunfo balsámico.

D. ZAGREB: Nevistic; Ristovski, Bernauer, Torrente, Pierre-Gabriel; Misic, Ademi, Córdoba, Baturina, Hoxha; y Petkovic.

MÓNACO: Köhn; Vanderson, Singo, Salisu, Henrique; Akilouche, Zakaria, Golovin, Ben Seghir; Balogun y Embolo.

ÁRBITRO: H. Osmers (Alemania).

ESTADIO: Maksimir, Zagreb.

HORA: 21:00 (Movistar+ Liga de Campeones 7).

Entradas populares