Aseguran que Schumacher hizo su primera aparición en público tras su accidente en 2013
En Alemania dieron detalles de la boda de su hija Gina-Maria y afirman que el Kaiser no se perdió la ocasión, con acceso a teléfonos y cámaras restringido para evitar que sea fotografiado.
Qué se sabe de la salud de Schumacher, a más de 10 años de su fatídico accidente
El siete veces campeón de la Fórmula 1 esquiaba en los Alpes franceses junto a su hijo Mick, quien en este 2024 fue gran candidato al asiento a Williams que terminó en manos de Franco Colapinto, a cinco días de cumplir 44 cuando un desvío de la pista le jugó una mala pasada y provocó su caída con su cabeza directamente contra una piedra. Su casco se partió en el impacto y un soporte metálico se le clavó en el cráneo.
Politraumatismo craneoencefálico fue el diagnóstico del alemán, inmediatamente se le rescató y trasladó en helicóptero primero a una clínica y luego a un hospital, en donde lo operaron e indujeron a un coma del cual recién despertó en junio de 2014. Más tarde, lo llevaron a escondidas, con una identidad falsa, a su mansión familiar en Gland, Suiza, adaptada para su atención, en donde se aloja hasta la actualidad.
Corinna, su pareja, no solo se encargó de ocultar toda la información en torno a su salud durante estos años para proteger su intimidad sino que también trazó un complejo plan para solventar los enormes gastos que implicaron e implican su cuidado, que incluyó, por ejemplo, la venta de la Ferrari con la que obtuvo el Gran Premio de Mónaco en 2001.
Hasta esta gran noticia que emocionó a sus fanáticos, lo último que se sabía de su estado era que pasó por el quirófano en 2019 y 2020 para hacerse un tratamiento con células madre para intentar regenerar su sistema nervioso central y obtener un efecto antiinflamatorio en todo su organismo.