A Simeone solo le faltan Lemar... y Lenglet
El Cholo dio la segunda mitad a Javi Serrano, a caballo entre primer y segundo equipo. Y en el derbi usó a Javi Galán. Han jugado todos salvo los dos franceses.
Como contó AS el pasado 16 de agosto la idea del club era contar con Javi Serrano a caballo entre la primera y la segunda plantilla, siendo un habitual con Fernando Torres y un refuerzo cuando Simeone le necesitase. La lesión de Barrios ha dejado a la primera plantilla sin recambio para Koke, aunque se buscó a última hora del mercado. Y Serrano es esa alternativa y el vigesimosegundo jugador en tener minutos esta temporada pese a que acaba de comenzar octubre. El bestial calendario obliga a tirar de todo lo que tiene. De los 22 futbolistas con minutos, 20 han sido titular en algún partido. Uno de ellos Musso en San Mamés por los problemas físicos de Oblak.
Al Atlético le está faltando muchísima luz en el medio en los últimos partidos. La lesión de Barrios hace mella, a Koke se le nota agotado, De Paul no consigue encontrar el último pase y Gallagher crece con menos responsabilidad con balón y más llegada. Griezmann o Julián Alvarez tampoco aparecen entre líneas. Lemar puede echar una mano... si se pone a punto. Pero no es el único jugador que no ha debutado. Su compatriota Lenglet tampoco lo ha hecho y en su caso directamente no ha participado nunca con la camiseta del Atlético. No llegó a tiempo para los amistosos previos al inicio del curso y su cesión hasta el momento está a cero. Un central zurdo llamado a cubrir el vacío de Hermoso, pero que de momento está inédito.
Se entrena como uno más, pero a la hora de participar nunca ha sido un recurso para Simeone. Reinildo ha ido recuperando su nivel y su sitio en el perfil izquierdo de la línea de centrales, aunque en el partido contra el Benfica estuvo mal como todos sus compañeros. Giménez está acumulando mucha participación y Azpilicueta y Le Normand se encuentran en la enfermería, lo que podría acercar el debut de Lenglet, uno de los dos únicos jugadores que quedan sin aparecer.