Villa Ingenio se viste de gala para recibir a la selección boliviana
Fueron días intensos de trabajo para tener en óptimas condiciones un estadio que fue inaugurado en 2017 y que recién hace este año albergó torneos internacionales, como la Copa Libertadores y Sudamericana. Las labores se realizaron en conjunto, con la participación de la Federación Boliviana de Fútbol y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
Sobre la marcha se tuvieron que realizar muchas refacciones, partiendo desde el gramado que un principio era sintético pero que hace algunos meses se lo cambió por completo a natural, el cual se fue perfeccionando y mejorando en las últimas semanas. Actualmente, luce espectacular.
Otro aspecto a tomar en cuenta fue el embutacado de todo el estadio, que ya cuenta con asientos desechables, pero que en el futuro se prevé que sean reemplazados por las butacas tradicionales de plástico. También se ampliaron y refaccionaron las cabinas de prensa con la finalidad de brindar mayores condiciones y comodidades a los periodistas.
Finalmente, uno de los trabajos más arduos se llevó a cabo en los alrededores del estadio, donde se arreglaron los accesos al estadio facilitando el paso de los vehículos autorizados, como los buses de selecciones, ambulancias, policías y el personal autorizado de la FBF y Conmebol.
El estadio tiene una capacidad para 25.000 espectadores, pero la FBF puso a la venta 17.500 entradas ya que el resto del aforo debe ser ocupado por periodistas, comisarios, efectivos policiales y seguridad.
Con todas estas mejoras, el estadio Municipal de Villa Ingenio está listo para recibir a la selección boliviana en un evento histórico, donde los aficionados esperan vivir una emocionante jornada de fútbol.