Ter Stegen, intervenido con éxito de su rotura del rotuliano

Las pruebas realizadas al guardameta del Barcelona confirman el pronóstico: tiene roto el tendón rotuliano. La intervención, realizada esta tarde, ha sido un éxito.

Javier Miguel
As
El portero alemán Marc André Ter Stegen tiene prisa. El internacional no esperó ni tan siquiera 24 horas de romperse el tendón rotuliano de la rodilla derecha para operarse. El club envió este mediodía un comunicado en el que hacía oficial la gravedad de la lesión -rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha- así como del inminente paso por el quirófano. Esta misma tarde ha sido sometido con éxito a la operación, con un pronóstico de baja que apunta a unos siete u ocho meses como mínimo, por lo que habría dicho adiós a la temporada.

“Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Marc ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta tarde se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico”, anunció el club blaugrana el lunes por la mañana”, reza el comunicado del Barcelona, que ha emitido pasadas las 17.15 de este lunes.

Ter Stegen además es ya reincidente en esta lesión. Hasta en dos ocasiones había pasado ya por el bisturí en su intento de solucionarlo. La primera vez en el 2020 y la segunda en el 2021. Tras esta última, realizada en Suecia, parecía que se había puesto punto final al calvario de sus molestias en el tendón rotuliano, que le habían dejado más de cuatro meses fuera de los terrenos de juego, repartidos en dos temporadas. Sin embargo, este domingo, el meta alemán revivió sus peores pesadillas, al romperse el tendón.

El internacional alemán se percató rápidamente de la gravedad de la lesión, retorciéndose de dolor, y teniendo que abandonar en camilla el terreno de juego. Tras las primeras exploraciones en el hospital de Castellón, el diagnóstico no podía ser más diáfano y negativo: rotura total del tendón rotuliano. El jugador, que no acompañó al equipo en el regreso, salió unas horas después en silla de ruedas para dirigirse en vehículo privado a su domicilio.

Ahora, la gran duda es saber si el club sondeará el mercado en busca de un portero o finalmente apostará por Iñaki Peña y el resto de guardametas del fútbol base. En principio, al menos hasta el mes de enero, sólo podría incorporar a guardametas sin contrato.

Apoyo de los compañeros

Tras finalizar el partido y sabiendo la gravedad de la lesión, los compañeros de equipo le mandaron varios mensajes de apoyo en redes:


Entradas populares