Sin Cavani ni Advíncula, Diego Martínez definió el once de Boca para el clásico con Racing
El DT terminó de confirmar la formación para jugar en Avellaneda en la práctica vespertina de este viernes y no contará con el uruguayo ni el peruano.
Con los jugadores convocados a las Eliminatorias Sudamericanas a disposición salvo el caso especial de Luis Advíncula, quien volvió a recaer en la inflamación del tendón de Aquiles que lo había tenido a maltraer en su momento y por lo tanto no fue convocado, el entrenador mantendrá la base de los que vienen de jugar en Córdoba contra Talleres.
A la vuelta de Miguel Merentiel por el lesionado Brian Aguirre hay que sumarle el retorno de Sergio Romero en el arco tras superar una dolencia en el hombro derecho en lugar de Leandro Brey, héroe en los penales en la Copa Argentina.
De todos modos, el que no regresará es Marcos Rojo, quien se había ausentado ante la T por una sobrecarga que hizo que se perdiera el duelo frente a los cordobeses. De todos modos, fue convocado y podría sumar algunos minutos ingresando en el complemento para así llegar con ritmo al Superclásico.
Boca también deberá seguir esperando por Edinson Cavani. Aún en vías de recuperación del desgarro en el sóleo, Martínez no quiere arriesgar a su estrella ante Racing con el objetivo de que pueda ser titular ante River y por eso ni siquiera lo inscribió en la lista de concentrados.
Por otro lado, la novedad es que el técnico volvió a cambiar al cuarto volante. Si bien el que venía siendo elegido era Agustín Martegani y se especulaba con que le dé una oportunidad a Tomás Belmonte, volante que hace algunos partidos no suma minutos, hoy probó con Ignacio Miramón desde el arranque y todo indica que será el elegido para saltar al campo de juego del Cilindro.
El probable equipo de Boca a la espera de la práctica
Sergio Romero; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.