Sancho complica a João Félix

Enzo Maresca introdujo al inglés en el descanso, y el ex del Manchester United, en su debut con el Chelsea, dio la asistencia de la victoria y fue elegido ‘Mejor Jugador del Partido’. “Necesita cariño”, afirmó el italiano.

Pablo Montaño
As
Tan cierto es que el español Robert Sánchez era igualmente merecedor del premio a ‘Mejor Jugador del Partido’ ante el Bournemouth de Andoni Iraola, penalti detenido incluido, como que fue el debutante Jadon Sancho quien cambió el devenir del partido. “Llegar y besar el santo”, como se suele decir. El extremo inglés, incorporado en el último día del mercado estival de fichajes en calidad de cedido desde el Manchester United con una obligación de compra, fue el primer cambio introducido por Enzo Maresca para intentar llevarse los tres puntos del Vitality Stadium, y su irrupción en el partido no pudo dar mejores resultados. Una gran noticia para el Chelsea y un ‘problema’ para João Félix.

Como bien publicó el conjunto londinense en redes sociales a la conclusión del encuentro, lo de Jadon Sancho fue un “impacto inmediato”. El extremo inglés sustituyó a Pedro Neto en el costado zurdo durante el tiempo de descanso y, en 45 minutos, le dio tiempo a completar con éxito la mitad de sus regates, realizar dos pases clave y dar la asistencia del tanto de la victoria. A cuatro minutos para el final, Jadon Sancho conectó con Christopher Nkunku en el interior del área y el atacante francés se encargó de hacer el resto. Méritos suficientes, a juicio de la Premier League, para llevarse el galardón a ‘MVP del Partido’.

Si bien Enzo Maresca tuvo cumplidos para casi todos en los micrófonos de Sky Sports, el exjugador del Manchester United se llevó la mejor parte: “Creo que empezamos la segunda parte mucho mejor y Jadon (Sancho) nos ayudó mucho. Lo que ha hecho esta noche es exactamente lo que esperaba de él. Sé lo que puede darnos. Es un jugador muy bueno y lo sabía, porque lo conozco. Ahora, todo el ruido que hay a su alrededor me da igual. Con nosotros es muy educado, entrena bien con y sin balón. Estamos contentos por él. Tengo la sensación de que es un chico que necesita cariño. También sé que tiene ganas de demostrar el jugador que es. Para mí solo tiene que disfrutar jugando al fútbol”.

Su paso por el conjunto mancuniano y Old Trafford, en el que no ofreció un rendimiento acorde a los 85 millones de euros que los red devils pagaron por él y de donde acabó saliendo tras un encontronazo con Erik ten Hag, ha sido todo un fracaso, pero en el Chelsea ha empezado con el pie derecho: fue el jugador que dio más pases en ataque (15/17) del partido y creó más ocasiones (dos), y todo en apenas 45 minutos.

A las primeras de cambio, Jadon Sancho ha presentado su candidatura a la titularidad. La competencia no puede ser más elevada, pero Enzo Maresca dio a entender que el inglés promete tener un papel protagonista esta temporada en los blues. João Félix, quien también tuvo un redebut soñado con los blues, saltó al terreno de juego en la segunda mitad. Sin embargo, su impacto en el encuentro no fue el de Jadon Sancho. En el extremo zurdo solo puede jugar y, aunque Pedro Neto parte con ventaja, Jadon Sancho parece ser, a día de hoy, su principal competidor.

Aún así, el técnico italiano del Chelsea hace oídos sordos al ruido que puede venir desde el exterior por las experiencias y vivencias pasadas de los atacantes inglés y portugués. “No veo problemas alrededor de Jadon (Sancho) ni de João (Félix). No veo nada negativo, para ser honesto. Estoy muy contento por él. João estuvo muy bien y Christoph (Nkunku) también. Estamos contentos con todos ellos”, añadió Enzo Maresca.

Pero el más feliz de todos era sin duda Jadon Sancho. Tras recibir el trofeo a ‘Mejor Jugador del Partido’ de manos de su compañero y goleador de la noche Christopher Nkunku, el nuevo futbolista blue declaró para Sky Sports que “es increíble debutar con el Chelsea. Sólo por volver a jugar estoy muy agradecido. El equipo jugó muy bien y estamos contentos con los tres puntos. He estado trabajando duro para este momento y estoy feliz de haber tenido mi oportunidad. Tuve un gran final de temporada en la final de la Champions League y estoy feliz de debutar con el Chelsea. Tengo que dar las gracias a todo el personal y a mis compañeros de equipo. El primer día que llegué me hicieron sentir bienvenido y estoy muy feliz de sentirme así de cómodo”.

Entradas populares