Rodrigo y Carvajal acechan a Vinicius en el Balón de Oro

En una doble encuesta de AS, hay disparidad de opiniones. Para X, el citizen debe alzar el galardón dorado. En WhatsApp es el lateral quien golea. Vini, Balón de Plata para ambas audiencias.

Fernando S. Tavero
As
La tarde del miércoles alumbró a los 30 candidatos al Balón de Oro. Mucho Madrid (Vinicius, Bellingham, Valverde, Carvajal, Rüdiger, Mbappé y Kroos), mucha Selección (Rodrigo, Carvajal, Dani Olmo, Nico Williams y Lamine Yamal). Obviamente, hay debate. Y una voz autorizada como Joselu dejó claro su parecer en AS: “Se lo daría a Carvajal, sin dudarlo. Ha ganado todos los títulos de la temporada pasada y ha comenzado esta ganando la Supercopa de Europa. Además, también ha conquistado la Eurocopa, competición en la que marcó como lo hizo también en la final de la Champions. Y todo jugando como defensa”. Aunque para el ahora delantero del Al Gharafa es cristalino, el favorito sobre el papel es Vinicius. No obstante, la audiencia de AS duda. Según una doble encuesta lanzada por este periódico, Carvajal y Rodrigo acechan seriamente al brasileño.

En X, ecosistema anteriormente conocido como Twitter, se han registrado 3.517 votos. El 43,2%, para Rodrigo, corazón del Manchester City, de la Roja y flamante MVP de la Eurocopa. En segundo lugar aparece Vini (38,2%), seguido por Carvajal (12,3%) y Bellingham (6,3%) cierra el cuarteto encuestado. El Real Madrid busca un podio histórico, pues ningún equipo ha logrado hacerse con el oro, la plata y el bronce, pero la presencia del centrocampista español lo aventura como algo casi quimérico.

En cambio, en el canal de WhatsApp de AS cambian las tornas. De los 7.135 votantes, el 50,9% comulga con el sentir de Joselu: Carvajal, Balón de Oro. De nuevo aparece en el segundo escalón del podio Vinicius, con el 22,5%, con el bronce para Rodrigo (19,1%) y con la medalla de chocolate para Bellingham (7,5%). Jude tuvo un inicio de temporada fulgurante, con números goleadores cristianescos, pero su llama se apagó en 2024. Aunque sus cifras globales son de impresión (27 tantos y 16 asistencias), en el imaginario colectivo pesa más el carácter decisivo de Vini, Rodri y Carva en los momentos calientes del año.

Méritos

El lateral firmó una temporada de salud y colmillos. Alejados los fantasmas de las lesiones, fue decisivo con el Madrid en el Triplete (Supercopa de España, Liga y Champions). El broche, su gol en Wembley (y MVP de la final) para poner la primera piedra de la Decimoquinta. En total, siete goles y otras tantas asistencias entre club y selección, con un papel también decisivo en la conquista de la Europa. Aunque no tanto como un Rodrigo que fue el mejor jugador del torneo. Amén de levantar la Premier y la Community Shield con un City donde es capitán general.

Sin embargo, el sentir es que, encuestas aparte, el ganador será Vinicius. Tras comenzar el curso al tran trán por las lesiones, en 2024 fue un cohete. Líder del Madrid en el tramo decisivo, marcó en la final de Champions y abrochó su mejor temporada con 26 goles y 13 asistencias entre el equipo blanco y Brasil. Eso sí, no brilló en la Copa América. Habría sido la sentencia. El 28 de octubre, en el parisino Théâtre du Châtelet, fin del debate.

Entradas populares