PREMIER I NEWCASTLE 2 - TOTTENHAM 1 / Barnes e Isak tumban al Tottenham

Con dos goles, el Newcastle se impuso al Tottenham pese al dominio de los londinenses en St James’ Park.

Xavi Heras
As
Suya fue la posesión, y las ocasiones. El Tottenham intentó marcar en más de veinte ocasiones en St James’ Park, pero todos los goles los marcaron jugadores del Newcastle. Incluso el tanto de los londinenses, obra de Burn en propia meta. Los de Postecoglou no tuvieron su día en el noreste de Inglaterra. Los de Howe sí. Y además de sumar tres puntos más, celebraron el regreso de Tonali a la Premier League. St James’ Park volvió a la darle la bienvenida diez meses después de ser sancionado por la federación italiana.

Con dos goles, el Newcastle se impuso al Tottenham pese al dominio de los londinenses en St James’ Park.Con dos goles, el Newcastle se impuso al Tottenham pese al dominio de los londinenses en St James’ Park.

Con dos goles, el Newcastle se impuso al Tottenham pese al dominio de los londinenses en St James’ Park.Suya fue la posesión, y las ocasiones. El Tottenham intentó marcar en más de veinte ocasiones en St James’ Park, pero todos los goles los marcaron jugadores del Newcastle. Incluso el tanto de los londinenses, obra de Burn en propia meta. Los de Postecoglou no tuvieron su día en el noreste de Inglaterra. Los de Howe sí. Y además de sumar tres puntos más, celebraron el regreso de Tonali a la Premier League. St James’ Park volvió a la darle la bienvenida diez meses después de ser sancionado por la federación italiana.Suya fue la posesión, y las ocasiones. El Tottenham intentó marcar en más de veinte ocasiones en St James’ Park, pero todos los goles los marcaron jugadores del Newcastle. Incluso el tanto de los londinenses, obra de Burn en propia meta. Los de Postecoglou no tuvieron su día en el noreste de Inglaterra. Los de Howe sí. Y además de sumar tres puntos más, celebraron el regreso de Tonali a la Premier League. St James’ Park volvió a la darle la bienvenida diez meses después de ser sancionado por la federación italiana.

Las urracas tuvieron las dos primeras ocasiones del duelo, cuando Isak picó la pelota por encima de Vicario y vio como el larguero escupió su disparo. Ocurrió en el quinto minuto, cuatro más tarde, Barnes buscó la escuadra tirando con efecto, pero no la encontró. Dos acciones que encontraron reacción. En el minuto once, Porro centró al área y Romero cabeceó a la red. Pero mientras los visitantes sacaban el córner en corto, la defensa local avanzó y dejó al defensa argentino en fuera de juego. El tanto no subió al marcador, pero valió para que el Tottenham ganase en confianza. Después de unos minutos de toma y daca, de idas y venidas, los Spurs tomaron el control. Sarr fue quien más cerca estuvo de abrir el marcador, poniendo a Pope en apuros hasta en dos ocasiones.

Y de repente, gol local. De la nada. Contra lo que el partido venía sugiriendo. Después de colgar una falta al área rival, el Newcastle siguió atancando por la izquierda, donde Kelly centró encontrando a Barnes en el área. El inglés marcó con una volea con el interior de su pie. Tan delicada como efectiva. Y a correr. Como lo hizo el Tottenham con la entrada de Johnson en la segunda parte. Un centro del ex del Nottingham Forest salió rebotado hacia el área, pero Odobert decidió rematar con la rodilla en lugar de con la cabeza.

Tanta tentativa visitante terminó encontrando premio. Pope despejó un disparo de Maddison, pero el balón quedó a Son dentro del área. Escorado, el norcoreano cruzó un balón aparentemente inofensivo. Burn llegó para resolver el entuerto, pero no lo hizo. Quiso despejar, pero mandó la pelota a su propia red. La ofensiva del Tottenham entonces se volvió incesante. Se pusieron pesados los de Postecoglou. Tonali entró en el minuto 68 para jolgorio de la parroquia local, aunque fue un delantero reconvertido en centrocampista quien cambió el signo del partido: Joelinton.

Contra corriente nuevamente. Se avalanzó el Tottenham, y el brasileño encontró el espacio en un contraataque para enviar un balón en largo a Murphy. Éste dejó atrás a Udogie sin problema y recordó un mano a mano que había desbaratado minutos antes. Ante la salida de Vicario, el inglés dejó el balón para la llegada de Isak que marcó a placer. Jaque mate. Siguieron intentándolo los Spurs. Con el mismo acierto que tuvieron a lo largo de su tarde en St James’ Park. Ninguno

Entradas populares